Imprimir

Lin-Manuel Miranda vuelve a Broadway con nueva versión de "New York, New York"

por © Redacción-NOTICINE.com
La película de Scorsese y Miranda
La película de Scorsese y Miranda
El compositor, actor, director y productor de raíces boricuas Lin-Manuel Miranda volverá a Broadway, donde reinó con éxitos como "Hamilton" y "In the Heights", con nuevas canciones que se incorporarán al musical "New York, New York", inspirado por la película que Martin Scorsese dirigiera en 1977. Con estreno oficial previsto para abril y representaciones desde marzo, la obra emparejará al astro latino con el veteranísimo compositor John Kander, quien formara tandem con el fallecido Fred Ebb en musicales tan míticos como "Chicago o Cabaret".

Cuenta Deadline que Miranda pondrá letra a nuevos temas compuestos por Kander, de 95 años. Estos se añadirán en la obra que dirigirá la ganadora del Tony, Susan Stroman, a canciones que Ebb y Kander crearon para la película de Scorsese, incluida la que da título al espectáculo, la "New York, New York" que popularizó en todo el mundo Frank Sinatra.

La obra contará con una treintena de actores y una orquesta de 19 músicos. Según el mismo medio, los personajes interpretados por Robert De Niro y Liza Minnelli en la película de 1977 no aparecerán en esta adaptación, muy libre. No obstante, seguirá estando ambientada en la posguerra de 1946, pero la atención se centrará en una ciudad en recuperación, además de que el reparto y la historia serán inclusivos. Deadline agrega que el proyecto lleva desarrollándose cuatro años.

Lin-Manuel Miranda, mientras, sigue su hiperactiva carrera. Como actor, ha terminado "The Little Mermaid" (para la que también compuso canciones) y rodará "The Making Of". Además, producirá otra película, "Crónica del Asesino de Reyes / The Kingkiller Chronicle".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER