Imprimir

Españoles: Los exorcismos de José Sacristán, filman biopic sobre supuesta amante de Juan Carlos I, homenaje a Ana Torrent

por © Redacción-NOTICINE.com
Sacristán, en "13 exorcismos"
Sacristán, en "13 exorcismos"
- El veterano José Sacristán, dos veces ganador del Goya, estrenará "13 exorcismos", en la que interpreta a un sacerdote autorizado por el Vaticano para expulsar demonios de los posesos, en los cines españoles el 4 de noviembre, en la misma semana en que se celebra Halloween y Todos los Santos. Tras la producción están los responsables de otra cinta del género, "Malasaña 32", y la ha dirigido Jacobo Martínez. A Sacristán le acompañan María Romanillos, Ruth Díaz y Urko Olazábal.

La película, inspirada por diferentes casos de exorcismos documentados recientemente en España, cuenta cómo tras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

-    Acaban de cumplirse los 45 años del fallecimiento de una joven actriz española, Sandra Mozarowsky, en extrañas circunstancias. Ahora, Claudia Traisac ("Vivir sin permiso") la interpreta en  "La última noche de Sandra M.", película que se filma en Barcelona con  Borja de la Vega como director. Una de las "estrellitas" de la época del "destape", tras la recuperación de la Democracia en España, Mozarowsky cayó desde la terraza de su casa, a los 18 años y embarazada de cinco meses, muriendo tras unos días en coma. Desde hace años, se especula en medios ibéricos que la prometedora actriz fue una de las amantes del Rey Juan Carlos I, lo que añade aún más interés por el tema. Los responsables del film sostienen que éste está "inspirado" por Mozarowsky, pero no han aclarado si su relación con el hoy Rey Emérito formará parte de la trama.

- Durante la Ceremonia de Clausura de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna, de Islantilla (Huelva), el pasado fin de semana, se entregó el galardón Luis Ciges, un honor a toda una trayectoria, a la actriz Ana Torrent, quien ha desarrollado una carrera desde su infancia, en cintas como "El espíritu de la colmena" o "El nido", hasta su juventud ("Tésis") y madurez. Acaba de participar en la serie sobre Miguel Bosé, interpretando a Rosario Primo de Rivera, y ahora filma "Reescritura", junto a Lola Dueñas. En cuanto al palmarés del certamen andaluz, el premio a mejor película fue para el documental "A las mujeres de España. María Lejárraga", de Laura Hojman.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.