Imprimir

Actor de telenovelas Pablo Lyle, condenado por homicidio involuntario

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Pablo Lyle
Pablo Lyle
El actor mexicano Pablo Lyle, conocido por múltiples telenovelas y la película "Mirreyes contra Godínez" fue hallado culpable de homicidio involuntario por la agresión contra un ciudadano cubano, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras un accidente de tránsito en Miami. Los golpes que le propinó Lyle acabaron con su vida posteriormente. El jurado falló en contra del actor, que se expone a una pena, pendiente de sentencia, que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, emitió un comunicado en el que dijo: "Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país".

El actor de telenovelas de TelevisaUnivision como "Mi Adorable Maldición" y "La Sombra del Pasado", la reciente serie de Netflix "Yankee", y la que fue su primera película, la comedia "Mirreyes contra Godínez", se encontraba en arresto domiciliario desde 2019, cuando tuvieron lugar los hechos.

Lyle era el pasajero de un automóvil que conducía su cuñado, cuando chocó contra otro vehículo. El chofer de este último, Juan Ricardo Hernández, salió y corrió hacia el auto de Lyle y su cuñado para interpelarlos y golpeó la ventana del conductor. Entonces, el actor salió por el otro lado y atacó al cubano, al que dejó inconsciente en el suelo. Moriría poco después a consecuencia de la agresión.

Durante el juicio, que se postergó en varias ocasiones, Pablo Lyle afirmó que solo se estaba defendiendo a sí mismo y a su familia, ya que sus hijos estaban también en el vehículo. No obstante el jurado no consideró esta circunstancia como eximente y encontró al actor culpable de homocidio involuntario.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.