Imprimir

Astros: Oscar Issac en Marrakech, María Luisa Merlo y Carme Elías homenajeadas por sus pares, Diana Bracho recibe Ariel de Oro

por © Redacción-NOTICINE.com
Oscar Issac
Oscar Issac
- El guatemalteco Oscar Isaac viajará a Marruecos el mes próximo para formar parte del lujoso jurado del Festival de Marrakech, que se celebrará del 11 al 19 de noviembre, tras dos años de suspensión por la pandemia. El protagonista de "Caballero Luna / Moon Knight" se integra en un grupo de profesionales que juzgarán las películas de la competencia, presidido por Paolo Sorrentino, y del que también forman parte las actrices Diane Kruger y Vanessa Kirby, el actor Tahar Rahim, y los directores Justin Kurzel, Susanne Bier, Nadine Labaki y Laïla Marrakchi.

Isaac ha estrenado este año "Big Gold Brick", con Andy García y Megan Fox; además de la citada serie de Marvel, y ha puesto su voz a la animada "Spider-Man: Across the Spider-Verse". Además de la segunda temporada de "Moon Knight", tiene pendientes de rodaje la adaptación del videojuego "Metal Gear Solid", el thriller de Ben Stiller "London" y hará de Francis Ford Coppola en "Francis and the Godfather", que dirigirá Barry Levinson, donde compartirá pantalla con Jake Gyllenhaal y Elisabeth Moss.

- Dos veteranas actrices españolas, María Luisa Merlo y Carme Elías, recibirán sendos homenajes en los Premios Actúa, de la fundación de intérpretes AISGE, que llegan este año a su XIV edición. Será el próximo 24 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá. Ambas dejan una imborrable huella interpretativa que se ha prolongado a lo largo de varias décadas en escenarios, cine y televisión. Nada menos que sesenta años ininterrumpidos poniéndose en la piel de la más variada tipología de mujeres contemplan a la valenciana María Luis Merlo, madre, hija y nieta de actores que, curiosamente, siendo niña aspiraba a convertirse en bailarina. También era una muchacha muy joven la barcelonesa Carme Elías cuando sintió la llamada de las tablas. Y aunque su madre no era partidaria de que continuara por esos derroteros, ella demostró que tenía dotes más que suficientes para expresar su soberbio talento durante más de cuatro décadas. Hace unos meses, Elías anunció su adiós, obligada por el Alzheimer.

- Otra actriz con una muy dilata carrera, la mexicana Diana Bracho, será distinguida este martes noche con el Ariel de Oro, junto al sonidista David Baksht. Bracho, que pertenece a una saga de intérpretes, fue precisamente presidenta de la Academia Mexicana de Cine, la más longeva de Iberoamericana, entre 2002 y 2006. Debutó en el cine como actriz infantil en dos películas de su padre, Julio Bracho: "San Felipe de Jesús" (1949) e "Inmaculada" (1950) y no ha parado de trabajar en cine y televisión desde entonces. Este Ariel no se sentirá solo en casa de la actriz, ya que por sus desempeños obtuvo previamente tres premios, por "El castillo de la pureza", "El infierno de todos tan temido" y "La sombra del caudillo", y fue nominada en tres ocasiones más. Este año estrenó la comedia "¡Qué Despadre!", junto a Mauricio Ochmann, y el pasado la serie "¿Qué le pasa a mi familia? ".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.