Imprimir

Alejandro González Iñárritu, de estreno: Sus mejores películas, según la crítica

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Iñárritu con su peor y mejor películas, según los críticos
Iñárritu con su peor y mejor películas, según los críticos
Ya está en cines mexicanos "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", la última cinta de Alejandro González Iñárritu y su primer film en el país que le vio nacer luego de años trabajando en Hollywood y en España. El ganador de cuatro Oscars de la Academia filmó para Netflix, pero la plataforma ha permitido un estreno limitado en algunas salas y por tiempo limitado, antes de saltar al streaming el 16 de diciembre. El film, que protagoniza Daniel Giménez Cacho, tiene críticas favorables del 50% de los columnistas citados por RottenTomatoes, lo que lo convierte en el peor valorado del mexicano. Repasemos cómo se recibieron las anteriores obras del "Negro".
 
- "Biutiful" (2010) 66% de valoraciones positivas
Uxbal, padre abnegado e hijo desamparado, es sensible a los espíritus y siente que la muerte le ronda. Vive en el corazón de Barcelona, donde intenta proteger a sus hijos y seguir adelante.

- "Babel" (2006) 69% de valoraciones positivas
Ambientada en países tan distintos como Marruecos, Túnez, México y Japón, una bala disparada como divertimento de dos chicos en el desierto, provocará la relación y cambio de vida de cuatro familias diferentes.

- "El renacido" (2015) 78% de valoraciones positivas
Año 1823. El explorador Hugh Glass, participa junto a su hijo mestizo, en una expedición de tramperos en busca de pieles. Tras un fuerte accidente, Hugh comenzará un viaje de tragedia, exploración y venganza por el hostil territorio.

- "21 gramos" (2003) 81% de valoraciones positivas
Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes unidos y relacionados por un inesperado accidente.

- "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" (2014) 91% de valoraciones positivas
Tras hacerse famoso interpretando a un superhéroe en el cine, la estrella Riggan Thomson, trata de darle un nuevo rumbo a su vida por medio de una obra de teatro en Broadway que reafirme du talento y prestigio como actor.

- "Amores perros" (2000) 93% de valoraciones positivas
Un accidente automovilístico en Ciudad de México une y afecta gravemente la vida de 3 personas. Octavio que busca escapar con su amada, Daniel que deja a su familia para irse con una modelo y El Chivo un hombre que vive en la indigencia.