Imprimir

Breves: Promocionan estreno USA de "Bantú Mama", estrena opera prima "Lilo" Delgado, Néstor Vargas filmará secuela de "Dragones de papel"

por © Redacción-NOTICINE.com
 Iván Herrera, en primer plano, dirigiendo "Bantú Mama"
Iván Herrera, en primer plano, dirigiendo "Bantú Mama"
- La directora y productora estadounidense Ava DuVernay ("Selma") ha iniciado su campaña promocional de cara al Oscar internacional  para la película dominicana "Bantú Mama", que adquirió meses atrás luego de su paso por el festival SXSW de Austin, a través de su distribuidora Array Releasing. La cinta, dirigida por Iván Herrera, narra la historia de una mujer franco-africana que convive con niños de la calle en Santo Domingo tras escapar de la policía que la detuvo.

Ahora, DuVernay ha difundido su trailer subtitulado al inglés para el mercado anglosajón (EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda), donde la estrenará a partir del próximo día 17 de noviembre, un año después de que concursara en el Festival de Huelva. Tendremos que esperar al 21 de diciembre para ver si la cinta dominicana queda seleccionada como precandidata a la dorada estatuilla.

- "La vida es una película", opera prima de la también actriz venezolana Yiusmelis "Lilo" Delgado, llegará a los cines del país el 24 de noviembre. Ha sido producida por su marido, el prolífico cineasta Jackson Gutiérrez, quien ya ha estrenado otras tres cintas en lo que llevamos de año. Está protagonizada por Néstor Ojeda, Myriam "Barbie" Abreu y Jackson Gutiérrez, junto a Marcos Moreno y Lula Bertucci. En "La vida es una película", Delgado cuenta la historia de Néstor, un joven empresario que logra conquistar el sueño de tener su propia marca de perfumes. Lo que nunca se imaginó Néstor es que esto lo arrastraría a una pesadilla, junto a su familia. Como todo en la vida se vincula, como si fuera una película, su salvación podrá estar en el pasado. "El público se conectará de principio a fin con esta película que he disfrutado dirigir. Los giros que sostienen la historia son sorprendentes" ha dicho la realizadora debutante.

- La película colombiana "Dragones de papel", de Néstor Vargas, estrenada hace tres años, tendrá una secuela, anunción su director. Con rodaje previsto para este mismo mes, tendrá locaciones en varios municipios del Quindío, contará con actores naturales, como en la primera parte muchos de ellos son  jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Atención Especializado la Primavera. "En esta segunda entrega pensamos meterle un poco de calle, más exteriores, pues la mitad de la película pasada se grabó dentro de las instalaciones de la Primavera y ahora buscamos mostrar otros sectores de vulnerabilidad y escenarios a los que se exponen los muchachos", dice Vargas en El Quindiano. El cineasta pretende ahora contar lo que pasa en la vida de los muchachos cuando regresan a la sociedad, luego de su estancia dentro del sistema de responsabilidad penal, y se ven obligados en seguir en la delincuencia por muchas razones, pero también quienes narrar la vida de otros jóvenes que buscan oportunidades diferentes para hacer algo con sus vidas pero que encuentran las puertas cerradas por varios sectores sociales e incluso familiares, lo que los obliga a seguir por el camino del delito.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.