Imprimir

Despiden a astro mexicano Héctor Bonilla con homenaje en Palacio de Bellas Artes

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Despiden a Bonilla en el Bellas Artes
Despiden a Bonilla en el Bellas Artes
Este lunes a las 17 horas, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura en el Palacio de Bellas Artes, rinde homenaje al actor y productor Héctor Bonilla, quien falleció el pasado 25 de noviembre después de una dura batalla contra el cáncer, dejando como legado notables proyectos para las generaciones posteriores, más de cien producciones en la escena del cine, televisión y teatro, además de un vacío enorme para el mundo artístico.

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fausto, publicó un emotivo mensaje sobre el "gran Héctor Bonilla’ refiriéndose al actor, amigo y cómplice, por lo que invita al pueblo mexicano a darle el último adiós con un homenaje póstumo.

Héctor Bonilla, originario de Puebla, además de desarrollarse tanto en el cine, televisión, teatro y hasta doblaje, también participó en la política de México, pero su verdadero valor destaca en el mundo artístico. Con tan solo 15 de años de edad, Bonilla descubre su pasión por la actuación cuando se da cuenta que tiene la capacidad de hacer reír al público cuando sube a un escenario.

Durante su educación, se unió al Teatro Universitario y posterior a esto, tomó una ruta diferente a la de sus padres ya que su madre era pedagoga y su padre homeópata y comenzó a estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Esto fue lo que impulsó a Bonilla a participar en el mundo del cine que, con mucho esfuerzo y dedicación debutó en la película "Jóvenes y Bellas" en 1962.

De las películas en las que ha trabajado, se destaca su participación en "Luces de la noche" (1996) de Sergio Muñoz Güemes; "El cambio" (1971) o "Meridiano 100" (1974) dirigidos por Alfredo Joskowicz y con las actuaciones de Álvaro Carcaño, Mario Casillas, y Martha Navarro. La película que más tuvo reconocimiento fue "Rojo Amanecer" (1989), de Jorge Fons, película en la que no solo fue actor sino que también produjo, convirtiéndose en una de las más importantes en el cine mexicano.

Además de participar en estas películas, realizó varios doblajes para películas infantiles como "Ratatouille" (2007), "El libro de la selva" (2016), "Coco" (2017) y Ana y Bruno (2018) y en la pantalla chica apareció en uno de los episodios de ‘El Chavo del 8’ junto con los personajes de la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y por supuesto, El Chavo. Durante su trayectoria profesional, recibió el Ariel de Honor y el Ariel por Mejor Actor por "Meridiano 100" (1975) y "Rojo amanecer" (1989).   

"Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada". Con este epitafio, se despidió el gran Héctor Bonilla, quien se une al listado de personalidades que han recibido un homenaje en el Palacio de Bellas Artes donde destacan Frida Kahlo, Gabriel García Márquez y Juan Gabriel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.