Imprimir

Los mejores documentales de deportes

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Jordan
Michael Jordan
Un documental nos lleva a conocer más profundamente la vida del personaje en cuestión y a veces nos revela cosas que no enseñaba en su vida personal. Explora a la persona y no el deportista que solo vemos en la cancha y en la televisión.
 
Últimamente, ha habido unos documentales hermosos que nos hacen entender situaciones del deporte que no teníamos idea y le da muchísima fuerza al personaje para que su leyenda se haga cada vez más fuerte.
 
Entrar a betcris com es una gran idea para meter una apuesta en el deporte de tu elección donde sea que juegue tu atleta favorito. Ahí podrás encontrar los más altos momios y lo podrás hacer de la manera más segura.  
 
Repasemos os mejores documentales de deportes de la última época. Si no han visto alguno, seguro aquí van a querer verlos todos.
 
"Senna"
 
La vida de la leyenda brasileña, Ayrton Senna, en una película que hizo a muchos llorar por lo que mostraba. Su dedicación y amor al automovilismo y a su país. Senna es un documental que explora a la persona y la adereza con su ilustre carrera, eso lo hace extraordinario.
 
Aparte no es un documental ordinario, pues cuenta una historia. Hay un villano en la forma del francés Alain Prost que en la vida real era muy amigo del brasileño, pero aceptó de cierta manera que lo pintaran de esa manera, para honrar a su amigo.
 
Lo que pasó en San Marino en 1994 fue tratado con mucho cuidado, es el momento más especial de la película que, aunque no seas fanático de la fórmula 1 vale la pena conocer a este personaje que significa mucho para un país que se le entregó en cuerpo y alma.
 
"Tyson"
 
La vida del polémico boxeador estuvo en el ojo del huracán desde que estuvo en la cárcel por un cargo de violación. Nunca escapó de la polémica, pues en su regreso mordió a Evander Holyfield en una pelea que pasará a la historia por lo infame.
 
Pero nadie se ha dado la tarea de conocer a la persona detrás de esa mirada asesina. Tyson nos regala esa bondad que florece en una persona arrepentida que perdió a su única figura paterna muy temprano en su carrera y perdió el camino.
 
Tyson hace que cambies tu opinión acerca del boxeador norteamericano y lo veas como lo que realmente es. Una persona con muchos problemas que al final lo único que quería era triunfar en el boxeo, al cual se entregó en cuerpo y alma.
 
"When We Were Kings"
 
Una de las películas más icónicas del boxeo y lo mejor es que es 100% real. La película dirigida por Leon Gast nos muestra lo que pasó en Zaire en 1974 para la pelea entre Mohammed Ali y George Foreman, uno de los momentos más grandes de la historia del deporte.
 
Ahora lo vemos de una manera, pero hay que recordar que Ali en ese momento en EEUU no era lo que es en este momento, es más, estaba hasta de alguna manera exiliado. Era su regreso a disputar el campeonato que le habían quitado años antes por no ir a la guerra. Lo intentó contra Fraizer, pero perdió la pelea. En ese momento se decía que Ali estaba acabado.
 
Foreman por su parte era el campeón y un ídolo en Estados Unidos, la pelea contra Ali debía de ser fácil. Pero gracias a la magnífica intervención de Don King, Ali fue favorito y ganó, cosa que nadie podía creer. Ali se convertía en campeón y todo lo que se vivió en Zaire ese otoño del 74 lo podemos ver aquí en su máximo esplendor.
 
"Maradona by Kusturica"
 
La historia de Maradona la conocemos todos. Él nunca fue tímido en decir todo acerca del y aunque se reservaba cosas todo mundo sentía que lo conocía, era una persona transparente de la que sabíamos por qué era como era.
 
Pero el director serbio Emir Kusturica nos presentó una imagen única en el Diego. Un padre amoroso y arrepentido, un ídolo roto, pero orgulloso. El Maradona que no sabíamos que existía, ese que nos encanta amar y a veces odiar.
 
Más que documental, es una serie de entrevistas con Maradona, de momentos de su vida y cosas de las que pensaba, la idea del director era no repetir lo que todo mundo conocía, sino rascar en el cerebro del futbolista más importante del mundo. Nunca vimos a un Diego así y esta película nos hizo conocer al ser humano que fue un dios en la tierra.
 
"The Last Dance"
 
La pandemia nos lastimó a todos, y cuando se anunció que se liberaría el documental en ese momento, cuando estábamos todos encerrados fue como un respiro. Cada lunes monitoreábamos a ver si ya habían liberado uno de los 10 episodios de esta serie documental que es simplemente maravillosa.
 
Logramos conocer a Michael Jordan que es muy hermético con sus cosas. Supimos de su espíritu competitivo y aprendimos que quizá no es la persona ideal para seguir. Conocimos esa fatídica última temporada de los Toros de Chicago y nos mostraron el porqué de muchas cosas, incluidos los icónicos zapatos que acompañaron a MJ en toda su carrera.
 
No solo eso, también pudimos saber más de Pippen, Rodman, Kerr, Phil Jackson, es que, a muchos, o la mayoría de las personas que vivimos en esa época, nos tocó una fibra sensible que nos regresó a una época más sencilla, en tiempos muy complicados.
 
El soundtrack fue fenomenal, las entrevistas iban desde cantantes hasta expresidentes americanos. The Last Dance es quizá uno de los mejores documentales contemporáneos. Cuando terminaron los 10 capítulos, Netflix registró que la gente seguía viéndolos, eso quiere decir que la repitieron, es adictiva.
 
Evidentemente, hay muchos más documentales, pero estos han sido de los mejores y de los que mejores críticas tienen. Si no han visto alguno, vale muchísimo la pena hacer un maratón de estos títulos que nos inspirarán y nos mostrarán cosas que no conocíamos de la historia del deporte.
 
Aparte están diseñados para que cualquier persona los pueda disfrutar, no importando si les gusta el deporte o no. ¿Cuál de estos ya vieron?

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.