Imprimir

Los fallecimientos más impactantes en el mundo del cine este 2022

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Poitier, Vitti, Hurt, Liotta, Trintignant, Newton-John, Caan y Lansbury
Poitier, Vitti, Hurt, Liotta, Trintignant, Newton-John, Caan y Lansbury
Como cada año, personalidades cinematográficas de todo el mundo, nos dijeron adiós este 2022. Hemos seleccionado los diez más importantes, pero como verán más abajo, hay más...

- Peter Bogdanovich (1939)
Uno de los directores más fundamentales de la generación del nuevo Hollywood junto a otros como: Scorsese, Coppola, Friedkin o De Palma. Destacan películas como: "The Last Picture Show" (1971) o "Luna de papel" (1973).

- Sidney Poitier (1927)
El actor afroamericano más destacado en el siglo XX por haber sido el primero en ganar un premio Óscar, teniendo que hacer frente al racismo de la época en EE. UU. Destacan cintas como "En el calor de la noche" (1967) o "Adivina quien viene esta noche" (1967).

- Monica Vitti (1931)
La estrella italiana conocida principalmente por haber sido la interprete principal en multitud de películas de Michelangelo Antonioni y "El fantasma de la libertad" (1974) de Luis Buñuel.

- William Hurt (1950)
El actor estadounidense ganador de un premio Óscar por su interpretación en "El beso de la mujer araña" (1986), también es conocido por haber participado en películas como "The Village" (2004) o en multitud de entregas de Marvel.

- Ray Liotta (1954)
El conocido actor norteamericano que interpretó al gangster Henry Hill en la película de Martin Scorsese "Goodfellas" (1990), también destaca su participación en "Hannibal" (2001). Falleció mientras rodaba en República Dominicana.

- Jean-Louis Trintignant (1930)
Uno de los actores de mayor relevancia en la nueva etapa del cine francés e italiano de los años 60 y 70. Es conocido por películas como "El conformista" (1970), "Mi noche con Maud" (1969) o la más reciente "Amour" (2012).

- James Caan (1940)
Uno de los actores estadounidenses más conocidos de la etapa del Nuevo Hollywood por su participación en las dos primeras entregas de "El padrino" (1972 y 1974) o "Misery" (1990).

- Olivia Newton-John (1948)
La actriz y cantante británica y australiana conocida principalmente por haber formado parte del elenco protagonista junto al actor John Travolta en el clásico musical "Grease" (1978), y en la menos exitosa "Xanadú".

- Jean-Luc Godard (1930)
Uno de los principales nombres que dieron nacimiento a la Nouvelle Vague y que cambió el cine como lo conocemos. Conocido por películas como "Al final de la escapada" (1960) o "Vivir su vida" (1962).

- Angela Lansbury (1925)
La actriz londinense conocida principalmente por su papel en la serie de televisión "Se ha escrito un crimen" (1984) interpretando a la detective Jessica Fletcher. Destaca su participación en "La bruja novata" (1971) y "La niñera mágica" (2006).

Otras desapariciones internacionales del año:

- Jean-Jacques Beineix, director
- Hardy Kruger, actor
- Douglas Trumbull, director y experto en efectos especiales
- Ivan Reitman, director
- Sally Kellerman, actriz
- Alan Ladd Jr., productor
- William Hurt, actor
- Marvin J. Chomsky, director
- Michel Bouquet, actor
- Robert Morse, actor
- Jacques Perrin, actor
- Fred Ward, actor
- Vangelis, compositor
- Bo Hopkins, actor
- Peter Brook, director
- Monty Norman, compositor
- Bob Rafelson, director
- David Warner, actor
- Paul Sorvino, actor
- Anne Heche, actriz
- Wolfgang Petersen, director
- Marsha Hunt, actriz
- Henry Silva, actor
- Louise Fletcher, actriz
- Nikki Finke, periodista cinematográfica
- Robbie Coltrane, actor
- Kirstie Alley, actriz
- Angelo Badalamenti, compositor
- Mike Hodges, director

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.