Imprimir

Leonardo Sbaraglia estrena "Asfixiados": Sus mejores películas en una década

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Sbaraglia, en dos escenas de "Asfixiados"
Sbaraglia, en dos escenas de "Asfixiados"
El astro argentino Leonardo Sbaraglia lleva años de intenso trabajo tanto en la Argentina como en España, con una diversidad de personajes muy amplia, siempre huyendo de cualquier encasillamiento. Cuando esta semana se estrena "Asfixiados", opera prima de Luciano Podcaminsky, protagonizada por Leo junto a Julieta Díaz, y con la participación de Natalia Oreiro, repasamos las siete cintas más relevantes que ha estrenado en esta última década.

- "El gerente" (2022)
Se trata de la primera producción latinoamericana de la plataforma Paramount+ y adapta el libro "El gerente de Noblex", de Majo Acosta. La película del realizador argentino Ariel Winograd, narra la historia de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que mantuvo en vilo a la sociedad argentina. Una empresa de televisores prometió devolver el dinero a todos aquellos que hubieran comprado un aparato suyo, y sus ventas se dispararon. Y la tensión de los dueños de la empresa también al ver que la clasificación se complicaba cada vez más.

- "Ámame / Errante corazón" (2021)
La película de Leonardo Brzezicki donde participan Miranda de la Serna, Eva Llorach, Iván González y por supuesto, Sbaraglia, trata de Santiago, quien es un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Junto a Laila, su hija adolescente, vivirá lo que parece ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, pero termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos. Cabe destacar que en 2022 en el Festival de Málaga, Leonardo Sbaraglia ganó como mejor actor por esta película, y en 2021 en los Premios Sur, también recibió el premio al mejor protagónico.

- "La red avispa / Wasp Network" (2019)
La película "Wasp Network" ("Red avispa" en español), del cineasta francés Olivier Assayas, protagonizada por la oscarizada española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal ("Amores perros"), el venezolano Edgar Ramírez ("Carlos"), el chileno Pedro Pascal ("Narcos") y el brasileño Wagner Moura ("Narcos"). Este guión narra la historia real de cinco agentes cubanos, algunos nacidos en EEUU y otros emigrantes (Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René y Fernando González) que durante los años noventa operaron en territorio estadounidense cuando los grupos anticastristas con sede en Florida realizaron ataques terroristas contra Cuba. Fueron detenidos y condenados en Estados Unidos por conspiración y espionaje. Precisamente, Leo interpreta al anticastrista José Basulto, con un encomiable acento cubano.



- "Dolor y gloria" (2019)
La elogiada y más o menos autobiográfica película dirigida por Pedro Almodóvar con Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Penélope Cruz, cuenta con Sbaraglia como un antiguo amante del protagonista. La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su decadencia: su infancia en la década de 1960, cuando emigró junto con su familia al pueblo de Paterna, su educación, su primer amor adulto en Madrid en la década de 1980, el dolor por la ruptura de esta relación, escribir como una terapia para olvidar, el descubrimiento del cine, enfrentar la imposibilidad de continuar filmando, etc

- "Nieve negra" (2017)
Un thriller dirigido por el argentino Martín Hodara. La cinta narra la historia de Salvador, que acusado de matar a su hermano durante la adolescencia, que vive aislado en medio de la Patagonia. Sin embargo, el pasado volverá a su vida con la aparición de su hermano Marcos. Coprotagonizada por Ricardo Darín y Laia Costa.
 
- "Al final del túnel" (2016)
Dirigida por el rosarino Rodrigo Grande y coprotagonizado por la actriz española Clara Lago ("8 apellidos vascos") y Pablo Echarri ("Resistiré"), relata la vida de un minusválido, Joaquín (Sbaraglia), que vive sólo en una casa que conoció tiempos mejores. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.

- "Relatos salvajes" (2014)
Después de conseguir el intangible título de película más taquillera en la historia del cine argentino, con más de 3,9 millones de espectadores, el último largometraje de Damián Szifrón, "Relatos salvajes", se ha llevado numerosos premios y nominaciones. La película expone seis historias protagonizadas por un reparto coral que incluye a Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.