Imprimir

Los mejores animes sobre economía

por © Redacción-NOTICINE.com
¿Te gustan los animes y te interesa la economía? Puede ser una pregunta extraña, pero si la respuesta es sí, hay un nicho para ti. Hoy te vamos a recomendar algunos animes que se relacionan a la economía de una forma u otra, y que además son muy entretenidos y educativos. Estas series de animación japonesa te van a enganchar y te van a enseñar sobre finanzas; cómo conseguir dinero al instante con préstamos online; entre otras situaciones económicas.

1.  Spice and Wolf

El primer anime de nuestra lista es Spice and Wolf, una serie de 13 episodios basada en una novela ligera del mismo nombre. La historia se centra en las aventuras de Kraft Lawrence, un comerciante ambulante que viaja por un mundo medieval, y Holo, una deidad loba que puede tomar forma humana. Juntos, se enfrentan a diversos desafíos económicos, como negociar con mercaderes, manipular el mercado de divisas, escapar de la inflación y evitar las estafas.

A lo largo de la serie, se va desarrollando una relación romántica entre los protagonistas, que también tienen que lidiar con sus propios conflictos internos. Spice and Wolf es un anime que combina el drama, el romance y la comedia con conceptos económicos complejos pero explicados de forma sencilla y amena. Si quieres aprender más sobre economía mientras disfrutas de una animación japonesa hermosa, esta historia conmovedora y divertida es para ti.

2.  C: The Money of Soul and Possibility Control

El segundo anime que te queremos recomendar es C: The Money of Soul and Possibility Control, una serie de 11 episodios producida por el estudio Tatsunoko Production. La historia se centra en Kimimaro Yoga, un estudiante universitario que vive una vida ordinaria y aburrida. Un día, recibe una misteriosa oferta de un hombre llamado Masakaki, que le propone participar en un juego llamado "Financial District", donde puede ganar grandes cantidades de dinero a cambio de poner en riesgo su futuro.
 
En este juego, los participantes usan avatares llamados "Assets" para combatir entre sí en duelos llamados "Deals", donde el ganador se lleva parte del dinero del perdedor. Sin embargo, el juego tiene consecuencias reales en el mundo real, ya que afecta a la economía y al destino de las personas. Kimimaro pronto se da cuenta de que el juego es más peligroso y corrupto de lo que parece, y tiene que decidir si quiere seguir jugando o escapar de él.

The Money of Soul and Possibility Control es un anime que explora temas como el valor del dinero, el poder de las finanzas, la ética y la responsabilidad social. Si quieres ver un anime lleno de acción, suspenso y reflexión sobre la economía actual, este anime puede ser el indicado.

3.  Maoyu

Ahora es el turno de Maoyu. Esta serie cuenta la historia de un héroe que se enfrenta a la reina demonio en una guerra entre humanos y demonios. Sin embargo, en lugar de luchar, ambos deciden aliarse para traer la paz y el progreso al mundo. Juntos, implementan diversas reformas económicas, como introducir el cultivo de papas, promover el comercio libre, abolir la esclavitud y más. Maoyu es un anime que muestra cómo la economía puede ser una herramienta para mejorar la vida de las personas y resolver los conflictos.

Este anime nos da una gran idea de cómo funcionan la economía, el libre mercado y otros conceptos importantes del área.

4.  Koushaku Reijou no Tashinami

Es una serie que se basa en una novela ligera japonesa y que cuenta la historia de Iris, una joven que reencarna en el mundo de un videojuego como la villana. Pero en lugar de seguir el destino que le espera, ella decide usar sus conocimientos del mundo real para mejorar la economía de su territorio y ayudar a la gente.

A lo largo de la serie, se pueden ver conceptos económicos como la oferta y la demanda, el comercio internacional, la inflación, el impuesto sobre la renta y más; algo muy útil si queremos entender la utilidad de los préstamos online, por ejemplo. Es una forma muy interesante y divertida de aprender sobre estos temas mientras se disfruta de una buena historia con personajes carismáticos y un romance dulce.

Estos son solo algunos ejemplos de animes que se relacionan a la economía y que te pueden interesar. Hay muchos más que podrías ver, como Log Horizon, No Game No Life, Dr. Stone, Tamako Market, Ascendance of a Bookworm, entre otros.

La animación japonesa nos ofrece muchas joyas en diferentes temas y los conceptos económicos no podían ser la excepción; entonces, si estás interesado en las finanzas o simplemente necesitas adquirir dinero rápido con un préstamo online y entender cómo funcionan, estas coloridas y peculiares historias podrían ayudarte un poco.