Imprimir

Ana de Armas cumple años en La Habana mientras triunfa con "Ghosted"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Ana de Armas celebra su cumpleaños en La Habana
Ana de Armas celebra su cumpleaños en La Habana
La actriz cubana Ana de Armas está en La Habana debido a unas vacaciones por su cercano cumpleaños. Este domingo 30 de abril será la fecha en que la actriz nominada al Oscar celebre la llegada de su cumpleaños número 35. La intérprete ha tenido una vida alrededor del mundo y allí donde ha estado ha conseguido dejar un rastro de éxito en su rápida y fulgurante carrera.

De Armas, que llevaba alrededor de dos años sin volver a su país natal, dijo a Cubadebate que estaba disfrutando sus vacaciones en Cuba (junto a su pareja, el empresario Paul Boukadakis) y prefería no hacer declaraciones a la prensa. La visita, sin embargo, ya ha trascendido y generado gran expectación entre sus fans y seguidores capitalinos.
 
Ana de Armas nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, allí estudió en la Escuela Nacional de Artes y a la edad de 16 años consiguió su primer papel protagónico en la película "Una rosa de Francia". Esa oportunidad le dio la posibilidad de hacer algunas películas más en Cuba. Posteriormente, a la edad de 18 años, la actriz decidió mudarse a Madrid, donde consiguió el papel que le daría la fama en España participando en la serie de televisión "El internado" durante seis temporadas. En España también participó en otros proyectos por las que es recordada como la película "Mentiras y gordas", junto a Mario Casas y Hugo Silva, o la serie de televisión "Hispania, la leyenda".



Tras su paso por España viajó a Estados Unidos, donde comenzó a hacer pequeños papeles en películas como "Toc Toc / Knock Knock" con Keanu Reeves, "Juego de armas / Amigos de armas / War Dogs", "Manos de piedra / Hands of Stone", etc. Su salto a la fama internacional llegaría con "Blade Runner 2049" dirigida por Denis Villeneuve, en donde hacía de una novia virtual. Esta cinta le dio la posibilidad de ser más reconocida, algo que le dio la posibilidad de participar en la película de Rian Johnson "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out", con un rol de gran importancia junto a Daniel Craig. Después de esto las ofertas aumentaron haciendo papeles como una de las chicas Bond en "Sin tiempo para morir / No Time to Die", "El agente invisible / The Gray Man" de nuevo junto a Ryan Gosling y Chris Evans, "Aguas profundas / Deep Water" junto a Ben Affleck, su rol como protagonista en "Blonde" interpretando a Marilyn Monroe, algo que le daría las nominaciones como actriz principal al Oscar y al BAFTA.
 
Últimamente De Armas ha estrenado "Ghosted", una película dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada junto a Chris Evans, que, si bien no ha recibido las mejores calificaciones de parte del público y de la crítica, algo que ha sido bastante característico en su filmografía (a excepción de "Blade Runner 2049" que fue lo opuesto), ha conseguido llegar a ser la cinta más vista de la historia de Apple TV+ en unos pocos días, desde el 21 de abril.  

En 2024 se podrá ver a la actriz en "Ballerina", una película spin-off del universo de John Wick en donde interpretará a una joven asesina que buscará venganza contra todos aquellos que tuvieran algo que ver con el asesinato de su familia. La cinta está dirigida por Len Wiseman y habrá un reparto formado por Norman Reedus, Angelica Huston, Ian McShane y el protagonista de la saga, Keanu Reeves.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.