Imprimir

Alfonso "Poncho" Herrera visitó Ucrania como embajador de la ONU

por Super User 2
Herrera , con niños ucranianos
Herrera , con niños ucranianos
El reconocido actor mexicano Alfonso Herrera ("Ozark", "Sense8", "¡Que viva México!"), también conocido como "Poncho", acudió como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados (título que recibió en 2020), a Ucrania y países vecinos para conocer de primera mano la problemática de  las familias ucranianas que se han visto obligadas a huir de sus hogares, tras la invasión rusa de su país.

"Como latinoamericano, sé cuán importante es hacer comunidad y mostrar solidaridad hacia las personas que están sufriendo. Del mismo modo en que hacemos frente a los desafíos que surgen y nos esforzamos por apoyarnos mutuamente en las Américas, resulta vital que hagamos extensiva nuestra solidaridad y espíritu de compasión a quienes sufren en otras partes del mundo. Emprender acciones de manera colectiva marcará una verdadera diferencia en la vida de las personas afectadas por la guerra y el desplazamiento", ha dicho el actor.
 
"Poncho" se reunió a los niños ucranianos que han sido desplazados a Leópolis (Lviv), en el Oeste del país, con los que participó en las actividades organizadas por Rokada. Tanto en Polonia como en Ucrania, visitó varios albergues para personas desplazadas y se entrevistó con aquellas familias a las que el bombardeo de la guerra les ha arrebatado sus casas, ya que casi un tercio de la población ha sido forzada a abandonar su hogar. Su objetivo es recibir más apoyo para las millones de personas afectadas por la guerra, así como brindar protección, apoyo psicosocial o asesoría jurídica. Para ello, tuvo la oportunidad de observar algunos programas de apoyo psicosocial, como un taller infantil enfocado en salud mental.



Por otro lado, visitó la Fundación Zustricz, donde pudo observar diversas actividades de terapia ocupacional. Se encarga de intentar rebajar el daño emocional y mental provocado por la guerra y el desplazamiento a los refugiados.En general, "Poncho", respecto a esta situación, comentó: "Nadie elige ser refugiado, y, ya sea en nuestra región, las Américas, o en cualquier otro lugar del mundo, las personas cuyas vidas se han visto desarraigadas por causa de guerras y conflictos necesitan gozar de seguridad y dignidad durante el desplazamiento y, finalmente, una oportunidad de volver a sus hogares en condiciones pacíficas y seguras".

El mexicano ya ha apoyado la labor de ACNUR previamente, cuando en 2016, lanzó la campaña #ConLosRefugiados.

Para concluir, cabe recalcar que aunque ahora a esté realizando esta labor humanitaria, no deja el mundo del cine, ya que a finales de este año, el chilango estrenará la cinta de Netflix "Rebel Moon", de Zack Snyder, donde comparte pantalla con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Jena Malone, Cary Elwes y Anthony Hopkins.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.