Imprimir

Gérard Depardieu responde por primera vez a las acusaciones de abusos sexuales

por © Redacción-NOTICINE.com
Gérard Depardieu
Gérard Depardieu
El internacional astro francés Gérard Depardieu, quien interpretara a Cristobal Colón en la película de Ridley Scott "1492: La conquista del paraíso / Conquest of Paradise", ha roto un largo silencio para responder a las acusaciones de diferentes mujeres en los medios de comunicación. En una breve carta abierta, publicada en el diario parisino Le Figaro el pasado domingo, aludió a la hasta ahora única demanda por violación y agresión sexual presentada en 2018 por Charlotte Arnould, una veinteañera cuyos padres, vinculados al sector de la hostelería, eran viejos amigos suyos.

"Una mujer llegó a casa por primera vez, entró con ligereza y voluntariamente en el dormitorio. Vino otro día por segunda vez. Hoy dice que fue violada allí", escribió Depardieu, de 71 años."No hubo coacción, ni violencia, ni protesta. Quiso cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d'Hiver. Le dije ‘no’. Luego presentó una denuncia”, agregó sobre las visitas de la denunciante, Charlotte Arnould, que quería ser actriz, y cuya madre le sugirió que buscara consejo en el veterano actor.



Depardieu está encausado desde diciembre de 2020 por este asunto, pero desde entonces no se han adoptado medidas privativas de libertad en su contra, y sigue pendiente la celebración del juicio. Tampoco su carrera parece haberse visto demasiado afectada, porque aparte de interpretar películas y series, se presentó como cantante en el show "Depardieu Chante Barbara" por diferentes ciudades.

Sin embargo, aquella acusación se vio ampliada cuando a través de informaciones de la web Mediapart , más de una docena de profesionales, actrices, maquilladoras y personal de producción, testimoniaron sobre comportamientos inapropiados y proposiciones sexuales, el pasado abril. No obstante, ninguna de ellas llegó a presentar demandas judiciales contra él.

“Nunca he abusado de una mujer. Lastimar a una mujer sería como patear el vientre de mi propia madre”, aseguro Gérard Depardieu en su texto de Le Figaro. "Ya no puedo aceptar lo que escucho, lo que leo sobre mí durante varios meses. Pensé que no me importaba, pero en realidad no es así. Todo esto me afecta. Peor aún, me apaga", añadió.

"Hoy ya no puedo cantar a Bárbara porque una mujer que quería cantar a Bárbara conmigo me acusó de violación", afirmó refiriéndose a que tras los textos de Mediapart debió cancelar parte de su gira musical, que estuvo acompañada de algunas protestas de feministas ante los teatros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.