Imprimir

Selena Gómez habla sobre belleza, salud mental y divismo: "Estoy feliz de ser tu mejor amiga"

por © Redacción-NOTICINE.com
Selena, en una imagen publicitaria de Rare Beauty
Selena, en una imagen publicitaria de Rare Beauty
La polifacética actriz y cantante Selena Gómez, es conocida por su música, sus roles en el cine y la televisión, su activismo en favor de la salud mental... y desde hace unos años, por su incursión en la industria de la belleza con su marca Rare Beauty, que para ella no es solo un negocio. Con la línea de cosméticos y su división sin fines de lucro, el Rare Impact Fund, Gómez busca derribar los estándares de perfección poco realistas y reducir el estigma asociado con la salud mental, brindando a las personas acceso a recursos necesarios.

A través de esta línea de productos de belleza, la actriz de "Only Murders in the Building" ha encontrado una forma de entrelazar la belleza con las iniciativas de salud mental. "Quería que se iniciara una conversación", expresó Gómez a Fast Company al hablar de su deseo de crear Rare Beauty después de recibir su diagnóstico de trastorno bipolar. "No sentía vergüenza, y quería que condujera hacia algo sanador".

"Cuando era más joven, pensaba que podía salvar el mundo", compartió Gómez con la publicación, con lágrimas en los ojos. "Me rompe el corazón escuchar a una chica que se me acerca y me dice, 'Estuve a punto de quitarme la vida, pero cuando vi tu documental, no pude imaginarme haciéndolo'. Ese es el regalo más increíble, pero sí, mírame...", señaló mientras se enjugaba las lágrimas. "Es increíble tener esa responsabilidad".

La fundación sin fines de lucro tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en 10 años para hacer que los servicios de salud mental y la educación sean más accesibles para los jóvenes de todo el mundo. El primer evento anual del Rare Impact Fund Benefit se llevará a cabo en Los Ángeles el 4 de octubre, con la participación de su compañero de "Only Murders," Martin Short, y el productor musical Marshmello, además de una actuación especial de H.E.R.



En otro momento de la entrevista, la texana de familia mexicana, cantante de "Calm Down", habló sobre su estancia de 90 días en un centro de tratamiento en Tennessee, su diagnóstico de lupus y el posterior trasplante de riñón. También tocó el tema de cómo reveló en un Instagram Live con Miley Cyrus que había sido diagnosticada con trastorno bipolar, algo que le costó mucho compartir con sus fans.

"Crecí siendo una persona que buscaba complacer a los demás", afirmó Gómez. "Tuve una responsabilidad a una edad muy temprana: los jóvenes me miraban. No sabía quién era. Tener esa responsabilidad me hacía caminar sobre cáscaras de huevo muchas veces. Pensaba que tal vez sería perjudicial decirle a la gente quién soy. Comenzó a convertirse en una amenaza que me asustaba. Bueno, si no estás bien, entonces no puedes trabajar".

Cuando se le preguntó por qué creía que sus seguidores eran tan leales, la protagonista del documental "My Mind & Me" explicó que cree que es porque es una persona a la que muchas jóvenes pueden relacionarse.

"No soy inalcanzable", dijo. "Miro a alguien como Beyoncé y me quedo asombrada. Me deja sin palabras. Todo en ella es simplemente impecable y hermoso. Fui a su espectáculo y quedé impresionada. Pero yo simplemente no soy así, y está bien. Soy yo misma, un poco tonta, pero también me gusta ser sexy y divertida, y también quiero hacer el bien con el tiempo que tengo aquí. Necesitamos diosas como Beyoncé y Adele. Pero estoy feliz de ser tu mejor amiga".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).