Imprimir

Melissa Barrera destaca la "extraña" Navidad en Palestina

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Melissa Barrera y su post
Melissa Barrera y su post
Poco después de que el realizador Christopher Landon anunciara que no dirigirá "Scream 7", la actriz mexicana Melissa Barrera, despedida del proyecto el pasado noviembre por criticar los bombardeos israelís en Gaza, volvió a referirse al tema al felicitar la Navidad a sus fans.

"Espero que esta Navidad se sienta... extraña", escribió Barrera en su cuenta de Instagram. "Espero que no puedas ignorar el hecho de que estás celebrando el nacimiento de un niño que fue perseguido y señalado, y cuyos padres se vieron obligados a huir a Egipto, como en este momento millones de palestinos de esa misma región están siendo perseguidos y forzados a abandonar sus hogares, mientras son bombardeados indiscriminada e implacablemente".

La declaración de Barrera se produjo un día después de que el previsto director de "Scream 7", Christopher Landon, confirmara que había renunciado a ese trabajo tras el despido de Barrera y la salida de Jenna Ortega.

"Supongo que ahora es tan buen momento como cualquier otro para anunciar que abandoné formalmente 'Scream 7' hace semanas", compartió Landon en X, la plataforma social anteriormente conocida como Twitter. "Esto decepcionará a algunos y alegrará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante".



Continuó expresando su esperanza de que el legado de Wes Craven, el creador original de la franquicia Scream, prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. "Lo que él y Kevin (el coguionista original Kevin Williamson) crearon es algo asombroso, y fue un honor tener siquiera un breve momento disfrutando de su resplandor".

El despido de Barrera de la película se debió a sus publicaciones en redes sociales criticando a Israel por su campaña militar indiscriminada en Gaza, que ha costado hasta ahora más de 20 000 muertos, muchos de ellos mujeres y niños. Spyglass, la productora de la saga Scream, fundada por dos ejecutivos judíos, la despidió fulminantemente acusándola de "antisemitismo".

Poco después de que trascendiera la salida de la estrella mexicana, su hermana en la ficción de las últimas entregas, la también latina Jenna Ortega, se anunció que tampoco actuaría en la futura película. Primero se dijo que por incompatibilidad con la producción de su serie "Miércoles / Merlina / Wednesday", pero luego trascendió que Spyglass no quiso pagarle el salario que ella solicitó para volver a ser Tara Carpenter.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)