Imprimir

Cine inspira estrenos teatrales argentinos

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"La fuerza del cariño" llegara a los escenarios de la mano de Julieta Ortega
"La fuerza del cariño" llegara a los escenarios de la mano de Julieta Ortega
En Argentina el cine llega a los teatros el próximo 2024 a través de dos obras: "La fuerza del cariño", una adaptación teatral, dirigida por la directora de teatro argentina Corina Fiorillo, de la famosa película de los 80, con Julieta Ortega; y "Volver a vibrar como en el cine", un musical que, bajo la dirección de Manuel Cansino, recuerda el cine internacional desde los años 50 hasta la actualidad.

"La fuerza del Cariño", basada en la película de 1983 protagonizada por Jack Nicholson y Shirley MacLaine, tiene en su elenco a profesionales como Julieta Ortega, Osvaldo Laport, Soledad Silveyra, Dolores Ocampo y Damián Iglesias. La trama se centra en la complicada relación entre una madre, Aurora, y su hija, así como en el romance entre la hija y su vecino, un astronauta retirado. La obra se estrenará el 10 de enero en el Mutiteatro Comafi.

Ortega dio algunos detalles sobre la pieza en la emisora de radio argentina CNN: "Se trata de un retrato fiel aquella producción. Por supuesto, salvando las diferencias (cine y teatro) en este caso la historia se reduce a lo que se puede contar desde un escenario". Además, habló sobre sus proyectos personales y, refiriéndose al programa de entrevistas de Canal Cultura en el que participa, @Códigosdelarte, dijo: "Como ves, vivo en esta Argentina, que no es nada fácil, y menos en momentos como este; es decir que, para vivir hago un poco de todo".



La obra "Un viaje de película", que tendrá su estreno el próximo 6 de enero, en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario, ofrecerá un recorrido por los momentos icónicos del cine desde la época de Oro del cine hasta la actualidad. El periodista Juan Junco será el "anfitrión" que guiará el espectáculo, el cual contará con músicos y cantantes en directo. Además, destaca la participación del periodista y actual secretario general de Administración municipal, Miguel Ángel Tessandori.

Cansino habló con Rosario3 antes del estreno: "Juan Junco hará algunas partes intermedias, poniéndole su humor. En tanto que Miguel Ángel Tessandori, que sabe mucho de películas, hará su aporte en el segmento de los grandes musicales, como Sunset Boulevard, Chicago, Cantando bajo la lluvia, La novicia rebelde".

"Hace un mes pusimos las entradas a la venta con un precio, seguimos con ese precio...Son elencos grandes, de quince personas, más todo lo de atrás. Somos un grupo muy grande de gente para poder llevar todo esto. Creo que, en grandes crisis, se pueden lograr también grandes cosas", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)