Imprimir

George Clooney encuentra "más divertido" dirigir que actuar

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Clooney, en su próximo estreno, "Wolfs"
Clooney, en su próximo estreno, "Wolfs"
El actor, director y productor George Clooney se ha consagrado como una gran estrella de Hollywood,  por haber protagonizado importantes películas como "Gravity", "Un romance muy peligroso / Out of sight",  "La cuadrilla de los once / Ocean's Eleven" o "Syriana", con la que ganó el Oscar a Mejor actor de reparto. Clooney, que estrenó el pasado 25 de diciembre, "The Boys in the Boat",  su último proyecto como director,  admitió disfrutar más del cine ejerciendo en la dirección, después de una brillante carrera como actor: "Es divertido venir por la mañana y escribir un guión y luego que alguien construya un decorado que tú escribiste, realmente lo es".

George Clooney también se ha hecho un nombre como director, y es que también ha realizado numerosos proyectos como "El bar de las grandes esperanzas / The Tender Bar", "Suburbicon", "Cielo de medianoche / The Midnight Sky" o  "Los idus de marzo / The Ides of March", en los dos últimos también participa como actor. Clooney debutó como director en 2005 con "Confesiones de una mente peligrosa / Confessions of a Dangerous Mind", sin embargo, fue "Buenas noches y buena suerte / Good Night, and Good Luck " el film que lo confirmó como un director a tener en cuenta, ya que fue nominado a 6 premios Oscars.  Clooney protagoniza junto a David Strathairn esta cinta que narra el enfrentamiento real que mantuvieron el periodista y presentador Edward R.Murrow y su productor Fred Friendly contra Joseph McCarthy, conocido por el "macartismo" y la "caza de brujas" en el pánico anticomunista, se trata de una alegato a favor de la libertad de expresión que Clooney manifestó delante y detrás de cámaras, y esto es uno de los motivos por el que Clooney ama dirigir películas.



Sobre sus múltiples facetas en el mundo del cine, George Clooney declaró a Sky News: "A medida que envejeces, necesitas tener otras cosas que hacer. No se puede hacer sólo una cosa". Y se mostró agradecido por su carrera profesional: "Tengo suerte porque tengo 62 años y puedo hacer las cosas que amo, y mucha gente no lo entiende". Además, admitió estar en uno de los momentos más felices de su carrera, en esta etapa como director: "Es más divertido, tienes mucho más control. Puedo darles órdenes y no tengo que aprender a remar", bromeó refiriéndose a la trama de "The Boys in the Boat".

Los fanáticos de Clooney no tendrán que preocuparse por no volver a ver al actor en la pantalla grande, ya que protagonizará "Wolfs" junto a Brad Pitt, película que se estrenará el 20 de septiembre de este mismo año en cines. El actor y director norteamericano confesó que todavía siente pasión por la actuación, y por eso ha decidido participar en el próximo film de Jon Watts: "Todavía me gusta actuar, me divierto". Sin embargo, Clooney aún está pendiente del impacto que está teniendo su último proyecto como director, "The Boys in the Boat", basado en el viaje del equipo de remo de la Universidad de Washington para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, todavía en cines.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).