Imprimir

Karla Sofía Gascón, Manolo Cardona y Benjamín Vicuña jugarán "Encuentro de las Estrellas" antes de los Platino

por © Redacción-NOTICINE.com
Gascón, Cardona y Vicuña
Gascón, Cardona y Vicuña
Los actores Karla Sofía Gascón (España), Manolo Cardona (Colombia-México) y Benjamín Vicuña (Chile-Argentina) formaran parte de uno de los equipos que disputarán el próximo 25 de abril se celebrará en el Estadio Municipal Butarque de Leganés el quinto Encuentro de las Estrellas, un partido benéfico organizado por LaLiga EA Sports y los Premios Platino. El evento, que precede a la entrega de los XII Premios Platino del 27 de abril en Madrid, busca recaudar fondos para rehabilitar instalaciones deportivas dañadas por las recientes inundaciones en la Comunidad Valenciana.

Entre los participantes confirmados figuran actores como Karla Sofía Gascón, Manolo Cardona y Benjamín Vicuña, quienes compartirán terreno de juego con exfutbolistas como Iker Casillas, Juan Pablo Sorín y Miguel Ángel Moyá. La iniciativa ya ha permitido comenzar la reconstrucción de cuatro instalaciones afectadas, entre ellas el Campo de Fútbol Jaume Ortí en Aldaia y el Estadio Mundial 82 de Catarroja.

La cita contará además con la presencia de otros rostros conocidos del cine y la televisión, como Laura Londoño, Michelle Renaud, Alvaro Díaz, Amaury Nolasco, Carlos Torres, Claudio Cataño, Cristo Fernández, Héctor Kotsifakis, Hugo Bonèmer, India Martínez, Janer Villareal, Loren Sofía, Marc Clotet, Nico Furtado, Pablo Cruz y Rodrigo Guirao, completando un plantel que busca visibilizar los daños causados por las lluvias torrenciales y contribuir a la recuperación de espacios deportivos para más de 3000 jóvenes afectados.



"Proyectos como este demuestran el poder del fútbol para transformar comunidades", señaló Jorge de la Vega, director general de Negocio de LaLiga. Por su parte, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Premios Platino (y del Atlético de Madrid), destacó la colaboración entre cultura y deporte: "Es un orgullo materializar este apoyo ante situaciones como la DANA, donde los profesionales del audiovisual han querido aportar su implicación".

Los fondos recaudados durante el partido se sumarán a los ya destinados por LaLiga EA Sports a través de su programa FC Futures. Como parte de la iniciativa, se subastarán camisetas usadas por los participantes a través de la plataforma MatchWornShirt. Entre el público asistente estarán niños de las escuelas deportivas beneficiadas por estas obras.

El encuentro mantiene así su tradición anual de unir figuras del deporte y el espectáculo en apoyo a causas sociales. En ediciones anteriores, las recaudaciones han permitido financiar proyectos educativos y humanitarios en diferentes países iberoamericanos.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.