Imprimir

Salma Hayek negocia protagonizar la más ambiciosa película de Raúl Ruiz

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Avejentada, en Frida
Avejentada, en Frida
Equipo de En el tiempo de las mariposasAvejentada, en Frida19-X-01

Como ya adelantó NOTICINE.com el pasado Julio, el realizador chileno afincado en Francia Raúl Ruiz quiere que sea la actriz mexicana Salma Hayek quien protagonice su próxima película, "The ground beneath her feet" (La tierra bajo sus pies), adaptación de una novela de Salman Rushdie, y este viernes Hollywood Reporter informa que la protagonista de "Frida" se encuentra en la recta final de las negociaciones con el productor portugués Paulo Branco para hacer realidad el sueño de Ruiz.

Se trata de la primera novela del escritor británico amenazado de muerte por el integrismo que se lleva al cine, y el propio Rushdie ha co-escrito el guión. Ruiz la dirigirá en inglés, con el mayor presupuesto de su carrera, 25 millones de dólares. El rodaje comenzará en Londres en la próxima primavera, con el actor Naveen Andrews ("El paciente inglés") como protagonista al lado de Hayek, pero también se filmarán escenas en México. La cinta narra una relación amorosa entre dos estrellas indias de rock a lo largo de dos décadas y en dos continentes.

A los 35 años (que cumplió el pasado 2 de septiembre), Salma Hayek ha conseguido diversificar su trabajo interpretativo tanto en Hollywood como en Europa, como en este caso, y sin olvidar su México natal. En su faceta de productora, esta a punto de estrenar "En el tiempo de las mariposas", que dirigió el español Mariano Barroso en Veracruz, Morelos y Ciudad de México, con un papel repleto de estrellas latinas como Lumi Cavazos, Mía Maestro, Pilar Padilla, Edward James Olmos, Marc Anthony y Demián Bichir. La cinta será presentada en Estados Unidos directamente en TV, este domingo, pero en otros paises se quiere distribuir en salas.

Otra de sus producciones, en la que como en el caso anterior también actúa como protagonista, es "Frida", cuya andadura comercial está prevista para iniciarse la primavera del año próximo, aunque aún no hay fecha concreta de estreno en EEUU. Salma está intentado que esta "biopic" de Frida Kahlo, dirigida por Julie Taymor e interpretada por Alfred Molina, Ed Norton, Antonio Banderas, Geoffrey Rush y Ashley Judd, vaya al Festival de Cannes.

Antes, en marzo, podría llegar a las pantallas norteamericanas "Erase una vez en México", en la que la estrella mexicana instalada en Hollywood tiene un papel reducido y limitado a la interpretación, junto a su amigo Antonio Banderas. Es la segunda parte de "Desperado", en la que ambos hicieron pareja por vez primera.