Imprimir

Actualidad latina: Littin y el anti-franquismo, Bajo Ulloa escandaliza en Granada, los buenos olores de Jennifer López

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Jennifer López
Jennifer López
Juanma Bajo UlloaJennifer López19-III-02

- El cineasta chileno Miguel Littin ("El chacal de Nahueltoro", "Tierra de fuego"...), adaptará a finales de este año la novela del escritor, periodista y ejecutivo del poderoso grupo comunicativo español PRISA Juan Luis Cebrián "La agonía del dragón", situada cronológicamente en el tardo franquismo. La obra tiene como personajes principales a ocho jóvenes contrarios al régimen dictatorial. El proyecto aún no tiene título ni protagonistas seguros, pero sí productora, Sogecine, compañía del mismo Grupo PRISA. Littin acaba de filmar en Oriente Próximo "La última luna", sobre las relaciones entre israelís y palestinos. El realizador chileno y Cebrián son amigos personales.

- El crítico sentido del humor del cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa no ha sido muy bien apreciado por sectores conservadores de Granada. El autor de "Alas de mariposa" y "Airbag" fue el encargado de crear el espectáculo con el que se clausuró el Salón Internacional del Cómic de esta ciudad andaluza, y su provocador erotismo político originó una nota común de repulsa por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, quienes lo consideraron "soez" e "injurioso". El polémico montaje mostró a actores disfrazados de talibanes quemando imágenes de la Virgen y de García Lorca, y una de ellos se quitó el "burqa" para quedar desnuda y practicarle una felación a uno de uno de sus colegas con el que después llevó a cabo un igualmente fingido acto sexual en vivo.

- Además de películas, discos y una línea de ropa, la ambición comercial de la estrella de raices boricuas Jennifer López se ve ahora enriquecida por el olfato. La cantante y actriz ha acordado con la empresa cosmética Lancaster una línea de productos que llevará su nombre, y que será lanzada a partir del próximo segundo semestre del año en estados Unidos y en Europa. Dicen las crónicas promocionales que la "fragancia López" será muy femenina, con aromas florales.