Imprimir

Teletipo latino: Nueva denuncia por los toros de Almodóvar, Lisandro Duque rodará una comedia de falsos guerrilleros, Clooney filma en Nogales, buen lanzamiento para film de Alarcón

por © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
Daniel Muñoz
Daniel Muñoz
Lisandro DuqueDaniel Muñoz16-IV-02

- La ONG Amnistía Animal ha presentado una querella -que ha sido admitida- contra la Comunidad de Madrid por archivar su denuncia contra la productora El Deseo y Pedro Almodóvar por matar a cuatro toros mientras filmaba "Hable con ella". El pasado julio, cuando se rodaba la cinta, Amnistía Animal denunció al manchego y su empresa ante la instancia pertinente, la Comunidad de Madrid, cuya ley de protección animal habría conculcado Almodóvar al acabar con la vida de cuatro astados para su película. El gobierno autónomo madrileño archivó la denuncia al concluir que las reses fueron lidiadas en plazas de toros y que esta circunstancia es excepción en la ley. Sin embargo, los representantes legales de Amnistía Animal consideran que no existieron corridas propiamente dichas, sino que se trataba siempre de escenas filmadas para un film, y que las muertes de los toros podrían haberse simulado. Bien es sabido que cualquier toro después de ser lidiado no puede volver a torearse, por lo cual deja de tener interés para su ganadero.

- Lisandro Duque, el cineasta colombiano de la exitosa cinta "Los niños invisibles" ha adelantado en Chicago, donde asiste a su festival latino, que llevará el enfrentamiento civil que vive su país al cine en su próximo trabajo, una comedia llamada "Los actores del conflicto". Sus personajes centrales serán tres actores que para poder lograr el visado que les permita viajar a España fingen ser ex guerrilleros en demanda de asilo político.

- Este martes ha comenzado oficialmente en Nogales (México), el rodaje de "Confessions of a dangerous mind", ópera prima tras la cámara de George Clooney, quien también protagoniza la película junto a Julia Roberts. El subsecretario de Turismo del estado de Sonora, Diego Padilla Ramos, avanzó que la filmación se prolongará al menos hasta el 17 de abril.

- El film del chileno Sebastián Alarcón "El Fotógrafo", protagonizado por Daniel Muñoz, Malucha Pinto, Claudio Reyes y Rodolfo Bravo, iniciará su andadura en varias ciudades del país andino el próximo 6 de junio, con 22 copias. Su autor, especializado en documentales por años, se muestra muy satisfecho del resultado de su película, que se desarrolla a lo largo de 40 años, alternando blanco y negro y color, y está seguro de que gustará a la crítica.