Imprimir

"Me casé con un boludo": Otra vuelta de tuerca de Taratuto en torno a la pareja

por © Edurne Sarriegui-NOTICINE.com
''Me casé con un boludo''
A una semana de su estreno en Argentina, se presentó para la crítica la película “Me casé con un boludo” que vuelve a reunir al director Juan Taratuto con la dupla protagónica conformada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar. Después del éxito que obtuvieron con “Un novio para mi mujer” ocho años atrás, ahora no solo repite el trío sino que también vuelve a ser de la partida el guionista Pablo Solarz. Para el cineasta argentino, "La comedia es peligrosa, porque por detrás de las risas hay un drama que se debe mantener oculto", y sin embargo, vuelve a incidir en el género y en su faceta romántica agridulce en torno a la pareja.

Director y protagonistas hablaron con la prensa porteña sobre este nuevo trabajo que vuelve a indagar en las relaciones de pareja y cuenta las idas y venidas del matrimonio conformado por los actores Florencia y Fabián. Ellos se conocen durante una filmación y después de un noviazgo relámpago se casan. A la vuelta de la luna de miel Florencia se da cuenta de la equivocación que cometió y Fabián tratará de reconquistarla.

Juan Taratuto contó que el mayor desafío consistió en diferenciar bien a la pareja actual de los personajes que interpretaron en el anterior trabajo que ya lleva remakes en Italia, Corea del Sur y más recientemente México. El iracundo personaje de “la Tana Ferro” interpretado por Bertuccelli entonces, caló hondo en el público y el director quiso a toda costa evitar cualquier similitud.

Los actores explicaron que su deseo de volver a trabajar juntos se materializó a partir de la idea conversada entre ambos sobre la situación de dos actores enamorados del personaje interpretado por el otro. Para concretarlo convocaron a Pablo Solarz que se hizo cargo del guion y a Taratuto para volver a dirigirlos en esta comedia romántica.

Sobre el título, llamativo sin duda, ambos actores confesaron que fue motivo de muchas discusiones ya que Valeria no estaba de acuerdo con adoptarlo y finalmente cedió a las presiones de los partidarios del mismo el último día de la filmación. “Boludo”, palabra que representa a los argentinos allá donde vayan, presenta una gran cantidad de aristas semánticas y, a pesar de haber perdido en buena medida su carácter de insulto, su presencia en el título de un film puede prestarse a la polémica.

Sobre su personaje, la insegura Florencia, Valeria Bertuccelli dijo que tomó su propia inseguridad para interpretarla: “Vivo con miedo a defraudar. Me obligo a hacer mi trabajo porque sé que disfruto  todo el proceso, desde la elaboración del guion hasta los ensayos y la filmación. Y eso supera mi miedo”.

Adrián Suar comentó que se siente muy cómodo interpretando comedias y que ya se acostumbró a la exposición mediática que supone su trabajo y la fama que conlleva. Expresó su satisfacción por encontrar al finalizar un trabajo cosas positivas impensadas y agregó con mucho humor y haciendo referencia al egocéntrico personaje que interpreta: “Yo, lo de boludo, lo disimulo hace años. Siempre se lucha contra creérselo. Lo llevo con altibajos”. Actor que logró la fama siendo adolescente y que después devino productor y director de contenidos de un importante canal televisivo austral.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.