Imprimir

Drama gay del peruano Carlos Ciurlizza "Sebastián" se estrenará en junio

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
''Sebastián''
El actor y director peruano Carlos Ciurlizza estrenará en el país "Sebastián", su opera prima, el próximo 2 de junio, después de que la cinta haya hecho un recorrido desde su estreno en el Festival Internacional Busan de Corea del Sur en 2014, por el Festival de Cine de Guadalajara o el Festival de Cine de Montreal. Además, fue ganador del premio del jurado al Mejor Guión en el Festival de Cine Outfest de Los Ángeles.

"Sebastián" está escrita, dirigida y protagonizada por Carlos Ciurlizza y se rodó en mayo de 2014, para ese mismo año formar parte del festival de Busan, en Corea del Sur. Él mismo comparte los roles protagónicos con Eva Ayllón, Katerina D’Onofrio o Burt Grinstead. Interpreta a un chef que vuelve de Estados Unidos a su ciudad natal, Chiclayo, a causa de la enfermedad de su madre. En este viaje, Sebastián se reconciliará con su pasado y se enfrentará a una sociedad extremadamente prejuiciosa respecto a la homosexualidad.

El peruano entiende que el cine es importante, no solo para entretener sino para contar la realidad: "Hay que hacer cine para entretener y porque creo que la gente debe ver lo que pueda estar mal en la sociedad y hablar de eso". Ciurlizza añade a esta motivación la de poder llamar a la reflexión y al debate sobre los derechos de los LGTB. "En el Perú estamos a años luz en cuanto a los derechos de la comunidad gay", explica Ciurlizza a El Peruano.

Para el polifacético creador andino, esta primera experiencia tras la cámara se dio porque "No me fue fácil conseguir un director, y con la experiencia de dirigir un corto me lancé. Pude malograrlo, pero gracias a los astros todo funcionó. Esto marca un antes y un después para mi carrera como actor, de la cual vivo en Los Ángeles. Y ahora como guionista me abre puertas para escribir no solo en cine, sino también en la televisión estadounidense".

El actor y cineasta ha conseguido hacerse un espacio en Hollywood, donde desde hace más de una década alterna su actividad entre la actuación en películas, series de TV, teatro y comerciales para la televisión norteamericana. Ahora, con su cinta "Sebastián" ha logrado cosechar buenas críticas en medios industriales como Variety o Hollywood Reporter, entre otros.

Entre anteriores trabajos del peruano se encuentran cortos como "Planète Rouge", donde dos chicos se conocen en Grindr (applicación de citas gays) y deciden encontrarse.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.