Imprimir

Ludwika Paleta e Iliana Fox se enfrentan por amor de madres en "Rumbos Paralelos"

por © Sara Vega-NOTICINE.com
El equipo de "Rumbos paralelos"
El veterano cineasta mexicano Rafael Montero ("Cilantro y perejil", "Fachon Models") estrena esta semana en su país, con una amplia difusión, "Rumbos paralelos", con Ludwika Paleta e Iliana Fox, que explora el tema de la maternidad en un conflicto dramático: ¿Quién es la madre, la que engendra o la que cría?

Y es justo el amor maternal el que debe ponerse a prueba luego de que uno de los niños enferma y los médicos sugieren un trasplante de riñón para salvar la vida del pequeño. Al descubrir que Diego no es su hijo biológico, Gaby decide buscar a Silvia para que sea ella la que done el órgano y lo salve, sin pensar que más adelante querrá la custodia de su verdadero hijo, Fer.

La historia escrita por Sharon Kleinberg, toma como base una noticia que salió en el prensa, ya que "La realidad superó la ficción", recuerda Montero.

"Rumbos paralelos" plantea principalmente qué es ser madre, el acto de dar a luz o es educar. Una de las actrices protagonistas, Ludwika Paleta, lo tiene bastante claro: "Yo estoy convencida de que ser madre es tener la disposición de amar a un ser con tu propia vida y darle todo".

"Es una película conmovedora. Son de esas historias que transforman porque entras de una forma al cine y sales de otra”, comenta por su parte Fox.

"El amor de madre -agrega Paleta- es el vínculo más puro que tenemos como personas. Una haría lo imposible por salvarle la vida a su hijo". Para la actriz de origen polaco, el film plantea también la necesidad de promover la donación de órganos: "En México no tenemos esta cultura y es importante hacer conciencia de que cuando estás muerto tus órganos no te sirven más y puedes ayudar a otra persona".

Si bien es cierto que la situación de "Rumbos paralelos" puede ocurrir en cualquier parte del mundo, la producción decidió filmar en el estado de Tlaxcala, cuyos lugares pintorescos ayudaban a contar la historia.

El estreno de este drama maternal será esta semana a nivel nacional con 400 pantallas, distribuido por Videocine.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.