Imprimir

Ilse Salas estrena el drama romántico "Sabrás qué hacer conmigo"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Ilse Salas y Pablo Derqui
La directora Katina Medina, Ilse Salas ("Cantinflas", "Gueros") y Rosa María Bianchi desfilaron por la alfombra roja en CDMX para el estreno de "Sabrás qué hacer conmigo". La película, que también cuenta con el actor español Pablo Derqui ("Los ojos de Julia"), se estrena este viernes en las salas de cine mexicanas. La cineasta trabajó durante seis años en la creación del guión y se muestra muy satisfecha con su vuelta a las pantallas de cine y con que el trabajo realizado sea visible para el público.

Un complejo cinematográfico de la capital mexicana sirvió como lugar para la presentación de la película de Medina que centra su trama en como a partir de la pérdida de alguien es posible replantearse la vida y volver a sonreír. Concretamente, el film se centra en, por un lado, Nicolás (Derqui), un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia y que le obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Por otro lado, Isabel (Salas), de puertas para fuera, es una mujer con la vida resuelta pero tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás terminan enamorándose a pesar de sus circunstancias y viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado.

Ilse Salas afirmó en la presentación que será una historia entrañable para la audiencia, así como para ella lo fue el personaje de Isabel, quien lucha por encontrar su propio destino. Por su parte, Rosa María Biachi, que da vida a la madre de Isabel, afirmó que dar vida a una mujer con una adicción a las pastillas y al alcohol le resultó fuerte: "Creo que esta mujer vive siendo eterna cómplice del hijo que murió y se olvida de quienes están más cerca de ella". Katina Medina, muy satisfecha con el trabajo realizado, no ha dudado en destacar las actuaciones de los protagonistas de la película.

"Sabrás qué hacer conmigo" es un proyecto que la realizadora tardó seis años en hacer realidad: "Es una historia que pensé desde los 17 años, sin embargo, con el tiempo creces y deseas expresar otras situaciones. Fue así como el guion cobró otros tonos y dio vida a los personajes con la intervención de Emma Bertran y Samara Ibrahim". Pero todos estos años de preparación de la película se verán recompensados con la participación del film en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde Medina ya obtuvo la premier mundial de su ópera prima "LuTo", en la segunda edición del festival.

La cineasta define la esencia de la cinta en algo muy sencillo y a la orden del día: "De como uno puede estar hundido en su vida y no salir de ahí o tomar una decisión distinta, incluso el que alguien te pueda hacer cambiar de visión". Añade que la historia de amor es lo central, tanto entre madre e hija como entre Isabel y Nicolás.

"Sabrás qué hacer conmigo" fue rodada durante seis semanas en localizaciones de Ciudad de México y Chetumal. Además, cuenta con el apoyo del IMCINE a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE). Medina reconoce que sin el apoyo de EFICINE la película no se habría podido filmar tras los siete años que ella llevaba tratando de levantar la producción.

A pesar de que el recorrido de "Sabrás qué hacer conmigo" no ha hecho más que empezar, la cineasta ya adelantó que tiene lo que será el guion de su próximo trabajo, el cual calificó como más ambicioso y que se encuentra en desarrollo aunque muy distinta a su recién estrenado largometraje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.