Imprimir

Llega a los cines venezolanos "4 esquinas", la película biográfica de Juan Manaure

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Jackson Gutiérrez dirigió la biopic de Manaure
Este viernes 5 de agosto llega a los cines un nuevo drama del actor, director y productor venezolano Jackson Gutiérrez. Se trata de "4 esquinas", una película biográfica basada en la historia del jugador de baloncesto profesional Juan Manaure, quien en su tiempo se codeó con alguna de las estrellas de la NBA, y ha desarrollado su carrera deportiva en paralelo a la musical.

Natural de un sector humilde del país, en Hornos de Cal en la parroquia San Agustín, la cinta recorre los primeros pasos del deportista y cómo, a pesar del duro contexto en que vivía, consiguió cumplir el sueño de convertirse en jugador de la liga profesional. De esta manera, Manaure llegó a jugar para los Cocodrilos de Caracas, los Gaiteros del Zulia y los Guaros de Lara. Además, mientras estudiaba en Estados Unidos, logró entrar en el campeonato Five Star Camp y jugar con el gigante de la NBA Michael Jordan.

Se trata de la tercera película de Gutiérrez que llega a la gran pantalla, pero su experiencia como realizador y actor llega a la veintena de producciones que han sido distribuidas en pequeños circuitos al margen del cine. "He aprendido que no es lo mismo hacer una película para que sea vista en DVD que en la gran pantalla", explicó el director en el programa de radio "Somos Cine". "Estrenar en cine requiere muchos cuidados técnicos y poco a poco he tratado de esforzarme para darle al público algo diferente. En esta oportunidad, más allá de lo técnico, también he querido contar una historia diferente, una historia de superación personal, agregó".

Y es que el director confesó sentirse identificado con la historia de Manaure, aunque la vida los guiara por distintos senderos (uno dirigido hacia el baloncesto, otro hacia el cine): "Aunque han sido rumbos muy diferentes son vidas que al final se unen", explicó. Debido a esa experiencia común considera que la cinta servirá también como inspiración a los jóvenes venezolanos para luchar por sus sueños a través de la disciplina y el buen comportamiento, en lugar de quedarse encerrados en una espiral de violencia.

Con un presupuesto muy reducido y un reparto integrado por Mascioly Zapata, Zhandra De Abreu, Jackson Gutiérrez, Elba Escobar, Wilmer Machado y el propio Juan Manaure, el productor Robert Gracias confiesa que ha debido adaptarse. La película fue rodada en su totalidad en los espacios de Hornos de Cal con la colaboración de los habitantes y la propia familia de Manaure. "Yo amo las comunidades y creo que voy a seguir haciendo películas dentro de ellas, porque me siento identificado completamente con estas personas", expresó Gracias.

En la realización participaron otros jugadores y ex jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela como Luis Bethelmy, más conocido como "El Tsunami", que jugó con os Cocodrilos de Caracas, el destacado Víctor David Díaz que fue uno de los Héroes de Portland, Omar Walcott Roberts, uno de los inmortales del Acorazado Oriental, y Alexander "Mimou" Vargas, ex jugador de baloncesto profesional y actual viceministro del deporte.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.