Imprimir

Ivana Baquero estrena la coproducción con Portugal "Hielo"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"Hielo"
Con un Goya en la mano a mejor actriz revelación a la edad de 12 años y un director de la talla de Guillermo del Toro como aval, la carrera de Ivana Baquero no podía empezar con mejor pie. Diez años después de "El laberinto del fauno / Pan’s Labyrinth", la joven barcelonesa protagonizó el thriller de ciencia ficción que llega este viernes 12 de agosto a las salas españolas para refrescar el insoportable calor veraniego, "Hielo".

Se trata de una coproducción hispano-portuguesa, dirigida por Luis y Gonzalo Galvao Teles, que abrió la pasada edición del Festival Internacional de Fantasporto, y en la que la joven participa junto al actor portugués, más conocido por sus series televisivas, Alfonso Pimentel. Completan el reparto los actores Albano Jerónimo, Ruth Gabriel, Ivo Canelas y Carlos Santos.

Narra la historia de Catarina, una niña nacida en un laboratorio a partir del ADN de un cadáver en la Edad de Hielo. Después de ser criada en un lugar secreto, alejada de las miradas del mundo pero bajo el constante control de sus creadores, la pequeña consigue huir de su cautiverio. Entonces, descubrirá un mundo en el que la realidad y la ficción se mezclan irremediablemente en un relato de amor, tragedia e inmortalidad.

A sus 22 años, Baquero confiesa haber quedado marcada por la fantasía desde el largometraje de Del Toro. Fan acérrima del universo de Tolkien, ha interpretado algunos papeles menores en el cine anglosajón hasta que dio el salto al mercado norteamericano con la serie fantástica "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles".

Con "Hielo" continúa su danza entre los límites de la realidad y la ficción con los bellos paisajes lusos de fondo. Pero el proyecto no ha estado exento de retos: "La versión original la rodé en castellano y el resto del equipo en portugués. Pero yo tenía que reaccionar, no podía limitarme a aprenderme su texto, habría sido poco orgánico y fluido. Así que después de estar tres meses con lusos me ha hecho el oído y lo entiendo muy bien" comentaba en una entrevista al diario La razón.

Es la primera vez, también, que la actriz encabeza el reparto e interpreta a dos personajes en una misma cinta. Todo un desafío, explicó Baquero, ya que debía mantener una misma alma y diferenciar dos actitudes para que el espectador pudiera seguir ambas historias sin dificultad.

Sobre si su futuro está a un lado u otro del Atlántico, la joven española aseguraba al diario chileno La tercera que "España es donde empecé y además es mi país, por lo que siempre quiero tener proyectos allí. Pero obviamente también tengo el sueño de trabajar en Norteamérica, donde siento que hay mayor variedad de personajes para explorar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.