Imprimir

Así son los personajes vivos... y no tanto de "Coco", le película "mexicana" de Pixar

por © Redacción (México)-NOTICINE.com

Disney Pixar ha difundido los detalles de los personajes de su esperada "Coco", la animación que se inspira en el mexicano Día de los Muertos y cuya acción se desarrolla paralelamente entre los vivos y los familiares difuntos de la familia del protagonista, el niño con vocación de cantante Miguel Rivera. Este viaja, merced a la mágica guitarra de su ídolo, a la Tierra de los Muertos, donde conoce a sus antepasados y a otras divertidas criaturas del más allá.

Estos son los personajes de la Tierra de los Vivos:

- MIGUEL: Un aspirante a músico de 12 años de edad, que se opone a la prohibición musical impuesta por su familia. Cuando un mágico contratiempo lo lleva directo a la Tierra de los Muertos, Miguel busca allí a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde (Voz original en inglés de Anthony González).

- MAMÁ COCO: Es la querida bisabuela de Miguel. Una mujer muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta sus aventuras diarias con ella.

- ABUELITA: La abuela de Miguel y la máxima vigilante de la prohibición musical en la familia Rivera. Ella ama mucho a sus descendientes y haría cualquier cosa para protegerlos. Sin embargo, cuando se enoja, se hace valer con su malvada pantufla.

- PAPÁ: El comprensivo padre de Miguel, quien espera que algún día su hijo se sume a la fábrica de zapatos que es el negocio familiar.

- MAMÁ de Miguel: Es quien gentilmente anima a su hijo a abrazar las tradiciones familiares.

- TÍO BERTO: Trabaja duro en la fábrica de zapatos de la familia Rivera.



Y estos los de la Tierra de los Muertos:

- HÉCTOR: Un simpático timador de la Tierra de los Muertos, quien se ve forzado a pedir ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos (Voz de Gael García Bernal).

- MAMÁ IMELDA: Es la tatarabuela de Miguel y matriarca de la familia Rivera, además de fundadora de la exitosa fábrica de zapatos. Miguel conoce a Mamá Imelda en la Tierra de los Muertos y descubre que ella no comparte su pasión por la música.

- TÍA ROSITA: La fallecida tía de Miguel.  

- PAPÁ JULIO: El bisabuelo de Miguel.

- TÍO OSCAR y TÍO FELIPE: Los fallecidos tíos de Miguel, gemelos idénticos, a quienes también conoce en la Tierra de los Muertos.

"Coco" llegará a las salas mexicanas anticipadamente, primero el 20 de octubre en el Festival de Morelia y una semana después en cines; a las norteamericanas el 22 de noviembre,  el 1 de diciembre a las españolas, y el 11 de enero a las argentinas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.