Imprimir

VIDEO: Llega de la serie biográfica de Adrián Caetano sobre Sandro de América

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com


A poco más de ocho años de su fallecimiento, el cantante y actor argentino Sandro de América, volverá a adquirir protagonismo gracias al estreno de la serie biográfica que ha realizado el cineasta Israel Adrián Caetano, quien este año estrenó en cine "El otro hermano" y la temporada pasada la serie "El marginal", ambas elogiados por la crítica. Se acaba de lanzar el primer trailer de "Sandro de América", sobre todo centrado en sus inicios, como "el Elvis argentino", con dominio de actuaciones en vivo del naciente ídolo y su impacto entre las muchachas. Telefe estrenará los doce capítulos el año próximo, y varios son ya los canales del subcontinente que han adquirido esta producción argentina.

Al seguir la mayor parte de su vida, "Sandro de América" cuenta con varios actores que incorporarán al artista, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez. Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan lo interpretan en diferentes etapas de su vida, y Calu Rivero, Isabel Macedo, Muriel Santa Ana, Lali Esposito o "La China" Suárez (como Susana Giménez) interpretan a algunos de sus muchos amores.

En este caso, estamos ante una serie plenamente "autorizada", ya que la viuda del artista, fallecido en 2010 tras una larcha lucha contra las secuelas de su adicción al tabaco, que incluyó un trasplante de corazón y pulmón, Olga Garaventa, cedió los derechos y colaboró con los guionistas, el propio Caetano y Esther Feldman ("En terapia", "Lalola") en la producción, que también recurrió a materiales de su biógrafa oficial, Graciela Guiñazú, autora de tres libros sobre él. Incluso se grabaron escenas en la propia casa del ídolo musical, quien también tuvo -sobre todo en la década de los 70- una carrera como actor cinematográfico y televisivo.

"Sandro de América" viene a sumarse al auge de la teleserie biográfica en América Latina, que en estos últimos tiempos ha alcanzado a personajes ya fallecidos como Juan Gabriel o Jenni Rivera, o al muy vivo Juan Gabriel, pendiente de estreno. Esta temática y la del narcotráfico y sus capos parecen ser las ahora mismo dominantes.

Por otro lado, y en concreto en Argentina, se abre paso un cada vez más estrecho maridaje entre cine y televisión, con incursiones de cineastas tan asentados como el citado Caetano, Bruno Stagnaro, Juan José Campanella o Daniel Burman en la pequeña pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.