Imprimir

Saúl Lizaso vuelve al cine con "Septiembre, un llanto de silencio"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Saúl Lizaso
El actor nacido en Argentina pero afincado profesionalmente en México, Saúl Lisazo, conocido sobre todo por su participación en numerosas telenovelas, está próximo a estrenar, en un mes, "Septiembre, un llanto de silencio", película escrita y dirigida por el guatemalteco Kennet Müller, quien vivió en carne propia la historia de violencia y redención que cuenta, a partir de las consecuencias de un atentado que afectó a su madre y hermano, hace casi cuatro décadas.

Lizaso es Josué, un futbolista argentino que de joven se radicó en Guatemala para dedicarse profesionalmente al deporte, pero no tuvo suerte y ha tenido que luchar duro para mantener a su familia. "Cuando leí el guion no dudé ni un segundo en aceptar participar en esta película", dijo el actor al diario Democracia. "Hay una etapa de mi carrera, de mi vida, donde quiero arriesgarme a hacer otras cosas. Ya hice una carrera bastante larga y a veces tediosa en la televisión. Necesitaba hacer otro tipo de papeles. Siempre quise hacer cine y ahora tengo la oportunidad", agregó.

La acción de la película se desarrolla en Guatemala, país sacudido por los conflictos políticos y sociales. Kennet Müller describió así su historia: "La película parte de un ataque terrorista que ocurrió el 5 de septiembre de 1980, cuando una bomba estalló dentro de un ómnibus. En este se encontraba una madre junto a su bebé. El estruendo provocó que el niño de 3 meses perdiera la audición. "Aunque es una tragedia, la película relata lo que es el amor ante la adversidad", añadió el cineasta.

Respecto de la elección de su elenco, Müller detalló: "Detesto hacer castings. Creo más en conocer a las personas con las que trabajo y con Saúl (Lisazo) fue algo especial. Le envié el guion y aceptó trabajar en la película. A Costanza Andrade la conocí en Guadalajara (México) hace muchos años y hubo química. Ella era ideal para el personaje de Teresa, que es difícil de interpretar, pues está sorda".

"Septiembre, un llanto de silencio" se estrenará en salas guatemaltecas el próximo 28 de septiembre. La última presencia de Lizaso en la gran pantalla fue en la exitosa cinta mexicana "La dictadura perfecta", hace tres años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.