Imprimir

Andy Muschietti: "Mi prioridad es una secuela de 'Ello / It'"

por © Redacción-NOTICINE.com
Los Muschietti
El argentino Andrés "Andy" Muschietti, en vísperas del esperado estreno de la cinta de terror "Ello / It", asegura que entre sus varios proyectos, se decanta en prioridad por una secuela de esta adaptación de un relato de Stephen King, que según la prensa industrial estadounidense será el primer gran éxito del otoño, como atestigua la expectación generada en redes sociales y los millones de visionados de sus trailers. "Tengo que completar esto y todo el mundo a nuestro alrededor parece estar de acuerdo. Hay mucho entusiasmo. En mi caso, está más allá de las razones comerciales. Siento que no sería correcto no dar una historia completa en la segunda parte o el capítulo dos, o como sea que quieras llamarlo, porque una continuación da el cierre a la historia. Estoy muy emocionado de hacerlo y es mi prioridad ahora mismo", dice en una entrevista publicada este viernes por Deadline, junto a su hermana y productora Bárbara Muschietti.

Respecto de la posibilidad de hacer un remake de otra de las cintas de culto basadas en relatos de King, como es "Cementerio viviente / El cementerio de animales / Pet Sematary", Andy admite que "es uno de mis libros favoritos de Stephen King y tengo una profunda relación de amor con él. Me encanta la película que hizo Mary Lambert, pero creo que hay margen para hacer otra versión que sea aún más fresca. Aunque nada está confirmado todavía".

Para los Muschietti, las esperanzas generadas por el trailer no deben simplificar que "Ello / It", va más allá: "Bueno, el trailer hizo mucho ruido porque es muy horrorizante. Pero cuando veas la película, encontrarás una historia que no es sólo eso, sino que es un drama sobre el vínculo entre estos niños, los "Losers", y su viaje emocional y todo lo que eso implica. Eso incluye humor. Eso es lo que no ves en ese trailer", detalla Andy.

Por su parte, Bárbara cree que la razón por la que la gente respondió tan fuertemente y se hizo millonariamente viral "es porque querían compartir el dolor, o el miedo, que se magnifica por sus propias experiencias. Entonces, llegar a ser el primero que dice a sus amigos sobre lo que están a punto de experimentar, y se convierte en esta experiencia colectiva, es lo que todos estamos tratando de lograr en este mundo de aislamiento".

Sobre la relación con Stephen King, Andy habla primero de admiración: "Stephen King siempre estuvo en mi mente luego de que nos encargaran la película porque él es como una especie de Dios para mí. Así que no decepcionarlo fue una gran motivación. Por otro lado, la única forma de hacer esta película era mirar dentro y mirar mi propia conexión emocional con el libro. Tienes que encontrar tu propia visión y rehacer la historia guiada por tu observación emocional de las cosas. Stephen King siempre estaba en mi mente, pero él no interfirió durante la producción. De hecho, sólo lo conocí al final de la película, y no personalmente. Cuando terminamos, él pidió ver una copia y le enviamos una, y la vio en una sala de cine en Florida".

Además, añade que le envió una carta manuscrita, "pidiendo perdón, por todas las licencias creativas que había tomado. Vio la película y su reacción fue inmediata. Él me escribió un correo electrónico expresando cuánto le había gustado y que no debería preocuparme porque todos los cambios los aprobaba".

"A pesar de que no pudimos sentarnos con él y tener una charla sobre la película -añade Bárbara-, él es una gran parte responsable de por qué Andy es el tipo de director que es. Definitivamente también una gran parte de lo que soy como productora y el material que me atrae. Leíamos sus novelas desde la adolescencia. Puedes ver que las películas de Andy están tan influenciadas por la literatura de Stephen King en tono, y lo profundo que las emociones corren con los personajes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.