Imprimir

Vuelve a las salas Jaime Osorio con la apocalíptica "Siete cabezas"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"Siete cabezas" y Osorio
"El páramo" fue una de las películas colombianas más originales de los últimos tiempos, y tuvo una amplia trayectoria en festivales internacionales. Seis años después regresa su director, Jaime Osorio, con "Siete cabezas", la historia de Marcos, un retraído guardabosques afectado por BIID, un desorden psicológico que impide a quien lo padece reconocer algunas de sus extremidades, que siente que el endeble equilibrio que había conseguido al decidir aislarse en un parque natural, puede venirse abajo al mudarse una pareja de biólogos que investiga una extraña mortandad de animales.

"'El páramo', aunque en su momento no la podía clasificar tan fácilmente como una película de terror, es claro que se movía dentro de los parámetros del cine de ese género así en el fondo hablara del conflicto colombiano y del miedo como generador de violencia. 'Siete cabezas' por su parte propone una lectura más personal que varía de espectador a espectador", ha dicho Osorio Márquez.

"Aunque la experiencia de quienes la han visto ha sido siempre visceral e intensa, cada quien tiene una interpretación de los símbolos y las metáforas que se mueven bajo la trama. El espectador debe permanecer activo porque se corre el riesgo de dejar atrás a algunos de ellos", agregaba.

El título parte del "Gran Dragón Rojo de Siete Cabezas" del apocalipsis, y de nuevo Jaime Osorio Márquez, también autor del guión, rodó al aire libre y en un lugar inhóspito, como en su opera prima, esta vez en el Parque Nacional de Chingaza, una de las reservas de agua de Colombia. "Me gusta la idea de encerrar a los personajes en espacios abiertos y confrontarlos a sus propios fantasmas y demonios. Además, 'Siete cabezas' habla sobre el fin del mundo así que me parecía interesante que la historia se desarrollara en un refugio de vida como lo es un parque natural", explicaba.

El protagonista, Alexander Betancourt, detallaba que Marcos, su personaje, "tiene un desorden de identidad e integridad del cuerpo, por lo que no identifica alguna parte de su cuerpo y hace hasta lo imposible por quitarse esa parte".

"A Alexander lo conocí en una función de teatro y me llamó la atención porque era una especie de mezcla entre fragilidad y fortaleza", justificaba Osorio respecto de la elección de su protagonsta.

"Siete cabezas" se ha estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Varsovia, la víspera de su llegada a las salas comerciales colombianas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.