Imprimir

Llega a salas mexicanas el regreso de Issa López a la comedia, con "Todo mal"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Todo mal"
La directora, productora y guionista mexicana Issa López estrena este viernes su segundo largometraje en un año, "Todo mal", protagonizado por Osvaldo Benavides, Alfonso Dorsal y Marcela Guirado. Tras el thriller social "Vuelven", premiado en numerosos festivales pero que no obtuvo el suceso esperado en las salas nacionales a pesar de su amplia distribución, esta nueva comedia con toques de acción, ya en un millar de pantallas mexicanas, gira en torno al regreso del penacho de Moctezuma.

La directora de "Casi divas" y "Efectos secundarios" ha declarado en rueda de prensa que a pesar de que utilice como pretexto el ansiado regreso del penacho, lo que más le importa es la historia de los primos Quijano, en concreto Fernando, el cual no es capaz de resolver su caótica vida por fijarse en símbolos vacíos.

"Todo mal" trata sobre la historia de Fernando (Osvaldo Benavides), un diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera: traer de vuelta el penacho de Moctezuma a este país. Además está a punto de casarse con la mujer de su vida, teniendo como padrinos a sus primos Matías (Alfonso Dosal) una exestrella del pop y Dante (Martín Altomaro). El conflicto comienza cuando la pareja de Fernando, Viviana (Marcela Guirado) le deja plantado en su boda y escribe un mensaje diciéndole que le ha engañado. Fernando pierde el control, roba el penacho y va en busca de venganza.

"Otras películas son educativas y está padrísimo, la labor de este filme es reírnos y sí, me tomé el trabajo de investigarlo mucho, porque fueron muchos años de escritura y crear toda la anécdota. Mandé a todos información acerca del penacho para que estuviéramos conscientes de lo que estábamos haciendo", dijo la directora.

También comentó que sentía la necesidad de dar al público comedia, ya que existe una inquietud por parte del público de consumirla, por lo que se aventuró en este género con gran pasión.

"La gente verá una comedia realizada como una película de acción, sin perder los toques de humor todo el tiempo, empieza en un universo muy real y en la medida que va enloqueciendo la historia los personajes también lo van haciendo", declaró.

Por su parte, el protagonista Osvaldo Benavides considera que el éxito de filmación fue gracias a la importancia que le dio la cineasta a pulir cada detalle para llevar el humor a las pantallas mexicanas, lo cual les permitió cimentar grandes amistades entre el equipo.

Es el segundo estreno en un año de la mexicana, en octubre estrenó "Vuelven", una mezcla entre la fantasía y la crítica social que narra la historia de Estrella, una niña de 10 años que vive en la calle y un día obtiene tres deseos; sin embargo, al pedir uno de ellos, se da cuenta de que la concesión de los mismos trae diversas consecuencias y que más allá de la muerte, se esconden muchos secretos.

Con este film obtuvo el premio a la mejor directora de horror en el Fantastic Fest de Austin, siendo la primera mujer en ganarlo, "Es un honor que la primera mujer en ganar esto sea mexicana, con una película sobre temas nuestros. Me duermo con una sonrisa en la boca en estos días" dijo. La directora se ganó incluso la alabanza de Stephen King por redes sociales pero no obtuvo tan buena acogida por parte del público, pese a estrenarse en medio millar de salas.

"Creo en las historias, en los personajes y en las cosas que pueden contactar con sensibilidades íntimas del público latinoamericano e internacional, no en los géneros cinematográficos. "Vuelven" generó una reacción sorpresa, porque yo venía de la comedia. Con "Todo mal" regreso a mi reino, de nuevo con el financiamiento del Instituto Mexicano de Cinematografía", afirmó López.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.