Imprimir

VIDEO: Impactante avance de "Animal", lo nuevo de Guillermo Francella

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com


"Nos dicen que si seguimos las reglas todo va a ir bien. ¿Quién nos vendió la idea de que podemos controlar la vida? Me cago en las reglas". Así arranca el tráiler de la película argentina "Animal", con estas potentes palabras que, acompañadas de unas imágenes igual de impactantes y una banda sonora de infarto, auguran una historia que no dejará indiferente a nadie. Como cabía esperar, el guionista de "Birdman" y el protagonista de "El secreto de tus ojos" se han unido con la intención de dejarnos boquiabiertos, y así lo demuestran en este primer adelanto.

En los escasos 48 segundos que dura el trailer, se puede apreciar la rabia y la desesperación del personaje de Francella, Antonio, un hombre que siempre se ha comportado de la forma adecuada, pero que, por circunstancias que le llevan al límite y que podremos descubrir próximamente, decide romper con todas las normas establecidas de la sociedad y dejar de ser políticamente correcto.

Este guion reúne a Bo, ganador de un Oscar por "Birdman" en 2015, con su primo Nicolás Giacobone, quienes colaboraron en el film de González Iñárritu y con él compartieron el Oscar a mejor guión, y le trae de vuelta a su país, Argentina, donde se rodó esta nueva obra que, además, le consagra como director después de su ópera prima "El último Elvis" (2012).

Francella, reconocido actor y comediante argentino con títulos como "Rudo y cursi" (2008), "Corazón de León" (2013) y "El clan" (2015), también recibió una parte del Oscar al mejor film extranjero que obtuvo "El secreto de tus ojos" en 2010. En "Animal", actúa junto a Carla Paterson, quien, podemos intuir en el trailer, tiene un personaje femenino con mucha fuerza, a la altura del de su compañero.

Completan el reparto Federico Salles, Mercedes De Santis, Marcelo Subiotto y Gloria Carrá.

Con el apoyo de la productora española Bowfinger, codirigida por el actor y productor Santiago Segura y habitual colaboradora en proyectos argentinos, "Animal" llegará a las pantallas australes el próximo 24 de mayo y no sería de extrañar que ese mismo mes pasara por Cannes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.