Imprimir

Narcoseries: La chilena Fernanda Urrejola estará en la cuarta de "Narcos" y el cubano Alberto Guerra será El Chema

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Fernanda Urrejola
- Una de las series más exitosas de Netflix, "Narcos", contará con la actriz chilena Fernanda Urrejola ("Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta") dentro de su elenco para la próxima temporada. La serie de ficción creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernand, está basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los 90. En sus primeras temporadas la trama gira en torno a la búsqueda y captura de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, interpretado por el brasileño Wagner Moura; el agente de la DEA enviado a Colombia, Steve Murphy (Boyd Holbrook) y el agente Javier Peña (Pedro Pascal), quienes iban tras los pasos de Escobar.

Ahora Fernanda Urrejola se unirá para interpretar a la esposa de uno de los protagonistas de la cuarta temporada, el mexicano Diego Luna. Su nombre será María Elvira Murillo y estará casada con Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna), uno de los narcotraficantes más poderosos de México, líder del Cartel de Guadalajara, apodado "El jefe de los jefes". Esta cuarta temporada estará ambientada en México, y contará también con la participación de Michael Peña. "Nunca me había tocado algo así, es la producción más grande en la que he estado. Toda esta experiencia me ha sido impresionante", comentaba la actriz en una entrevista reciente con El Mercurio.

- Alberto Guerra dará vida a El Chema en "El señor de los cielos", la serie de Telemundo, tras la decisión de Mauricio Ochmann de abandonar el personaje por cuestiones éticas y familiares. "No esperen verme en toda la temporada o en antagónico, sólo es especial y es la presentación de El Chema conmigo", comentaba el cubano sobre esta aparición según el medio El Sol de México. El actor no tiene problemas en hacer papeles que le involucren en el mundo del narcotráfico, ya que él piensa que si un niño ve programas de ese tipo es porque sus padres lo decidieron así. "Si creo que la educación visual de lo que se permite ver en casa corresponde a los padres. Creo que en la ficción corresponde hacer de todo".

"El señor de los cielos" es una serie de televisión méxicano-colombo-estadounidense, creada por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, basada en una idea original de Andrés López. La serie sigue las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, un narcotraficante que fue líder del Cartel de Juárez y murió accidentalmente en Ciudad de México cuando lo operaban en una clínica especializada en cirugía estética para así cambiar totalmente su rostro. La nueva temporada de la serie regresó hace unas dos semanas con gran éxito entre los espectadores por su primer capítulo y a la vez con polémica por un encuentro "algo diferente" que tenía lugar en él.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.