Imprimir

"Yo soy Pepito" se estrena en California antes que en México

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
El próximo 1 de junio se estrena en salas de Los Angeles el film mexicano con financiación estadounidense "Yo soy Pepito", escrito y dirigido por Joaquín Rodríguez. La nueva película del popular personaje humorístico pretende unir a dos generaciones con la presencia en pantalla de actores como Luis Felipe Tovar ("Su nombre era Dolores"), Gustavo Sánchez Parra ("Amores Perros"), Mark Tacher ("Qué pobres tan ricos"), César Bono ("La familia Peluche"), Paulina Goto ("Mi corazón es tuyo") y el joven actor Alessio Valentini ("Hasta que te conocí").

La historia sigue a un niño llamado Pepito, quien se gana la vida vendiendo dulces y lavando autos, junto a sus fieles amigos, mientras su madre espera en un hospital público un trasplante que pueda salvarle la vida. Un día, la ya difícil realidad de Pepito se complica al ser culpado de un crimen injustamente. A partir de ese instante, se desata una intrincada y divertida aventura en la que Pepito buscará rescatar a su amor platónico, salvarle la vida a su madre y enfrentar a dos peligrosas bandas de maleantes.

"Esta es una comedia de situación bastante simpática y se desarrolla en la Ciudad de México, con una historia que va a conquistar a tantos niños y adultos que se identifican con el legendario Pepito", señaló a Notimex Rodríguez. "No se trata del Pepito de los cuentos o de los chistes, ni mucho menos un Pepito grosero o mal educado, aunque sí logro insertar algunos chistes o incidencias que viven muchos Pepitos en la actualidad".

"Quise hacer a un niño que representara a muchos niños de países que tienen condiciones económicas complicadas", añadió. Sobre el protagonista, reveló que a escasas semanas de iniciarse el rodaje no habían encontrado quien personificase a Pepito, entonces conoció a Valentini. "Me quedé asombrado de su capacidad actoral, para mí es del calibre de Al Pacino en chiquito o un Anthony Hopkins chiquito, por tener la gran capacidad de crear un personaje y hasta se sabía las líneas de todos con una actitud increíble que nos dejaba a todos con la boca abierta".

Se estrenará en Los Angeles pero aún no tiene previsto ser presentada en México, lo que va a depender de si alcanza algún acuerdo con una empresa que la distribuya en ese país.

El director y guionista mexicano cuenta con 15 años de trayectoria en la gran pantalla, conocido por títulos como "Xibalba", "Decadencia" o "Time Warrior".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.