Imprimir

"Prometo no enamorarme": Ciudad de México con fondo musical y sentimientos a flor de piel

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Prometo no enamorarme"
Este fin de semana 8 de junio llega a las pantallas mexicanas "Prometo no enamorarme", de Alejandro Sugich ("Casi treinta"), una especial comedia romántica en torno a la música y el sonido que protagonizan el mexicano Alfonso Dosal ("3 idiotas") y la española Natalia Varela ("Helena"). Se trata de una adaptación libre y contemporánea de la novela de Fiodor Dostoyevski "Noches Blancas", producida por Gastón Pavlovich, quien ya ha trabajado en dos películas con Martin Scorsese.

El film narra cómo Iván (Dosal) y Julieta (Varela), se conocen en Ciudad de México, mientras ella, concertista de violonchelo, espera a su marido, Daniel (Alfonso André), también músico, quien por azares del destino no llega y ello propicia que ambos protagonistas decidan pasar 24 horas juntos conociéndose y compartiendo su mayor afinidad que es la música, propiciando que él se enamore y ella deba elegir.

"Es una película para toda la familia... muy bella, muy blanca... es una anécdota bien sencilla, te la pasas bien, es ligera", destacó el actor Alfonso Dosal. Agregó que no se trata de una comedia romántica, sino de un género romance, "es una película bonita, redonda, blanca y para toda la familia, que aguanta que vayan todos".

"Es difícil juzgar a los personajes, cuando estas filmando no se puede distinguir pero ahora que o veo, es muy ñoño, es muy inseguro, no se atreve a besarla, eso fue muy complicado poder justificar a un personaje que es músico, que se dedica a las fiestas en la noche y que sea tan inseguro y tan miedoso", comentó.

El actor destacó aunque no espera que sea una película que vaya a romper récord de taquilla, ya que además sólo saldrán con un estimado de 220 copias, sí es una película que toca emociones, sobre todo con las de un hombre llamado Iván que pese a ser un dj que se presenta ante un público por las noches y arma fiesta, es tímido para expresar sus sentimientos.

"Mi expectativa es que la película saque sus gastos, que la gente la vaya a ver, que la disfrute, que se la pase bien, hay que ser congruentes si tenemos 220 copias difícilmente van a hacer 3 millones de espectadores. Esta película con que la gente vaya y la vea eso es lo que vale", concluyó.

Estrenar este film no ha sido tarea fácil para el director, tardó tres años en estrenarse desde que se dio luz verde al proyecto, de los cuales dos fueron para desarrollar el proyecto y terminar de editar, y el restante para encontrar distribución. Tuvo un financiamiento de 10 millones de pesos del Estado y siete del sector privado, pero justo éste último es al que se le tiene que prestar más atención. Una vez acabado su paso por la cartelera, vendió la distribución de la cinta a Amazon, generando un ingreso extra para la producción.

Dosal, actor de films comerciales como "Hazlo.como hombre", "3 Idiotas" y "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando" destacó que "Prometo no enamorarme" fue la primer película que protagonizó en la gran pantalla y que después de años por fin estará en los cines.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.