Imprimir

Por fin: Avance de la película "maldita" de Michael Peña, "Extinction"

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com


Ya está online el primer avance de "Extinction", la cinta de ciencia ficción protagonizada por el descendiente de mexicanos Michael Peña, cuyo estreno meses atrás fue cancelado por Universal, y finalmente fue adquirida por Netflix para tenerla en su catálogo a partir del próximo 27 de julio. Será la cuarta película de Peña en ver la luz este año, tras "12 valientes / Tropa de héroes / 12 Strong", "Un pliegue en el tiempo / A Wrinkle in Time" y "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp", pero la única en la que es protagonista principal, junto a Lizzy Caplan ("Cloverfield") y Mike Colter ("Luke Cage"). Tras las cámaras está Ben Young ("Hounds Of Love"), mientras que Spenser Cohen y Bradley Caleb Kane escribieron el guion.

El trailer muestra a Peña como un padre de clase trabajadora que sufre una serie de sueños recurrentes en los que la Tierra es destruida por parte de una fuerza desconocida. Cuando un ejército alienígena desciende sobre su ciudad, se da cuenta de que sus visiones son la clave para la supervivencia de su familia y de la especia. Peña, junto con su esposa (Caplan), sus hijos y su amigo (Cotler), intentarán escapar de los invasores e impedir la extinción de la humanidad.

Lo cierto es que el estreno en Netflix es fruto de la negativa de Universal para estrenar la película, que tenía prevista lanzar en salas el pasado enero. El estudio dijo entonces que el cambio le permitiría "explorar otras opciones", siendo la opción elegida venderla a Netflix.

En una entrevista el pasado mes de mayo con The Hollywood Reporter, Young hablaba así sobre su nueva película: "No se parece a nada que haya leído antes. Se trata de un hombre que trata de redimirse dentro de su familia en medio de una invasión alienígena. Fuimos exigentes con quienes trabajamos. Los actores tenían que ser buenas personas y buenos colaboradores. Es una experiencia maravillosa. Los productores no pudieron haber formado un elenco y un equipo mejor".

El protagonista de la cinta, Michael Peña, es uno de los actores hispanos más solicitados en Estados Unidos, aunque con frecuencia ha sido relegado a papeles secundarios. Ha participado en los últimos años en grandes producciones como "Ant-Man: el hombre hormiga / Ant Man" y su secuela, "Crash (Colisión) / Alto impacto / Vidas cruzadas / Crash", "Million Dollar Baby / Golpes del destino" y "Babel". También ha prestado su voz a "Kai" un personaje de la película animada "La LEGO Ninjago película / Lego ninjago: la película / The Lego Ninjago Movie" y a "Grubber" en "My Little Pony: La Película / My Little Pony: The Movie".

Peña ha participado recientemente en la película de animación "Next Gen" y ahora está filmando "The Mule", dirigida y protagonizada por el octogenario Clint Eastwood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.