Imprimir

Se estrena la tercera y última película de la saga sobre la vida de Porfirio Rubirosa

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
"Rubirosa 3"
El actor colombiano Manolo Cardona es el protagonista de la cinta "Cita con el destino", última entrega de la saga más ambiciosa del cine dominicano sobre la vida del "Don Juan" Porfirio Rubirosa. Este tercer largometraje narra los últimos años de vida del playboy más famoso de Iberoamérica, siendo producido por el productor dominicano Sixto Incháustegui y dirigida por los reconocidos cineastas Carlos Moreno y Hugo Rodríguez.

Rubirosa fue el principal playboy dominicano, espía del trujillismo, militar, gigolo y deportista de alta competición en polo y automovilismo, con una vida a la que, como era lógico, puso fin un accidente de tránsito el 5 de Julio de 1965 en un bosque de Paris, cuando manejaba a más de cien kilómetros por hora un Ferrari deportivo, pasado de copas, cuando tenía 56 años.

"Cita con el destino" cuenta con el patrocinio oficial de Claro y la distribución de Caribbean Films Distribution, así como del respaldo de la Ley Nacional de Cine. Cardona forma parte de un elenco de actores donde se encuentran Damián Alcázar, Ana Serradilla, Shalím Ortíz, Héctor Aníbal, María del Mar López, Fausto Rojas, Omar Patín, Ludwika Paleta, Lumy Lizardo, Marina Frías, entre otros.

"Espero que los dominicanos puedan disfrutar de esta increíble historia cargada de acción, romance y suspenso", ha declarado Cardona a los medios. El actor recomienda a los dominicanos que visiten las principales salas de cine del país para visionar este tercer film. Actualmente, las tres películas que forman la trilogía cinematográfica se encuentran en cartelera. Por otra parte, el productor Incháustegui ha manifestado: "Constituye el cierre de una etapa en el cine dominicano a  partir de Rubirosa, ya que es la primera película contada en tres partes. Tratamos de hacer un proyecto diferente y narramos hechos que ocurrieron en la vida real pero con un giro de ficción".

Sin embargo, la saga sobre la vida de Porfirio Rubirosa no ha sido muy bien recibida por la crítica. Medios como elCaribe reflejaban meses atrás su decepción al visionar la primera película de la trilogía, diciendo: "De ser la biografía de un depredador sexual asistimos a una hagiografía. Mayor ligereza e irresponsabilidad artística no hay. Ni mayor burla al público dominicano ha habido en toda la historia de películas de corte histórico que han hecho cineastas extranjeros. Esta es la primera parte, faltan dos partes más, y tendremos oportunidad de constatar el nivel de ineptitud de productores de esa pretendida trilogía de dudoso contenido histórico".

Otros medios como El Nuevo Diario titularon: "Rubirosa, una película de época que debió ser para la televisión y no para el cine". Además, calificaron al personaje de "superficial" y no estar "explotado" en la pantalla por Cardona. Y su conclusión final del primer largometraje que conformaba la trilogía fue: "Es un film que no aprovecha al 100 % lo que tiene entre manos y al final deja el sabor de que viste una producción más realizada directamente para TV".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.