Imprimir

Jorge Salinas y Fernanda Castillo hablan sobre el estreno de "Mi pequeño gran hombre"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Fernanda Castillo y Jorge Salinas
Esta semana llega a los cines mexicanos "Mi pequeño gran hombre", la versión nacional de la exitosa y ya adaptada en varios otros países comedia de Marcos Carnevale "Corazón de León", que dirigió Jorge Ramírez Suárez, y marca el regreso a la gran pantalla, tras siete años dedicado sobre todo a televisión, de Jorge Salinas, mientras que su compañera de elenco, Fernando Castillo, revalida su título de una de las reinas de comedia romántica mexicana, luego de triunfar con "Ya veremos" y "Una mujer sin filtro".

La historia es la misma del film original, una mujer profesional y sofisticada que se enfrenta al dilema de conocer al hombre de su vida, un empresario divertido, atractivo y lleno de caballerosos detalles... pero que sólo mide un metro y treinta y cinco centímetros.

"Creo que uno de los mensajes más importantes de la película -comentó Salinas en la alfombra roja de la première- es el amor, el amor propio; debo amarme, aceptarme para poder amar al prójimo. A veces uno mismo es su peor enemigo y creo que esta película deja mucho, da un gran mensaje acerca de los prejuicios que lamentablemente tenemos como sociedad".

Para el actor, cuya última presencia en la gran pantalla fue en "Labios rojos" (2011), la comedia habla de esos prejuicios, y reconoce que él mismo los sufrió: "Hasta que llegó la oportunidad en 'Sexo, pudor y lágrimas', no me quitaron la etiqueta de actor de televisión. Yo creo que ningún ser humano debe de ser juzgado por su condición física y eso creo que es algo muy rescatable de esta comedia, que habla justo de un hombre de baja estatura".

Por su parte, Fernanda Castillo, comentó que "esta discriminación chiquita es algo que todos hacemos porque nos han educado de cierta manera, con un montón de prejuicios, donde si no es lo que nos dijeron que tenía que ser, eso nos pone muchas limitaciones para relacionarnos con los demás. Estamos acostumbrados a juzgar, porque así nos han educado".

"Algunas veces -añadió- prefieres no salir con alguien por no cumplir con ciertas cualidades físicas, como el ser más alto", reconociendo que ella misma en algún momento de su vida rechazó también a alguien de menor estatura que ella, "por el qué dirán".

Finalmente, el realizador de "Mi pequeño gran hombre", Jorge Ramírez Suárez (quien triunfó años atrás con otra comedia que también tenía que ver con las diferencias, esa vez culturales, con "Guten tag, Ramón"), detalló que el estreno de la película se retrasó al pasar cerca de un año trabajando en los efectos digitales, que convirtieron a Salinas, de estatura normal, en un hombre bastantes centímetros más pequeño: "Trabajamos durante 2017 en la postproducción para estos efectos. Fue divertido este trabajo, en el que también hice la adaptación y hemos logrado contarlo de una manera diferente".

La película se estrena este fin de semana de la mano de Videocine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.