Imprimir

Isabela Moner habla sobre el estreno de "Dora"

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Isabela Moner
Isabela Moner
La actriz de ascendencia peruana Isabela Moner se ha convertido en una de las figuras adolescentes -17 años- más populares en Hollywood en los últimos años, apareciendo en grandes producciones que van desde "Transformers: El último caballero / Transformers: The Last Knight" hasta "Sicario: El día del soldado / Sicario: The of the Soldado". Ahora, es la estrella que da vida al conocido personaje animado de Dora la Exploradora en "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold", cuya dirección está bajo la batuta del inglés James Bobin, conocido por obras como "El tour de los Muppets / Muppets Most Wanted" o "Alicia a través del espejo / Alicia Through the Looking Glass".

La película cuenta cómo Dora, que ha pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, se prepara para la aventura más peligrosa de su vida: el instituto. Junto a su mejor amigo, el mono Botas, con voz de Danny Trejo; su primo Diego, interpretado por Jeffrey Wahlberg;  y un divertido habitante de la selva encarnado por Eugenio Derbez, Dora debe lanzarse a una nueva aventura para salvar a sus padres, interpretados por Eva Longoria y Michael Peña, y resolver el misterio de una ciudad dorada perdida. Sin embargo, el camino no será fácil, y deberán enfrentarse a un terrorífico villano al que da vida el actor Temuera Morrison.  

En unas declaraciones realizadas a Aldíadallas, la protagonista dejó claro que adora sus raíces latinas y el hecho de relacionarse de manera divertida con aquellos que comparten sus raíces. Y de rebote, confiesa haber creado una gran pandilla, asegurando que todo fue "pura risa".

"Todo fue diversión… ¡la pura risa!, como decía Michael, quien se ve muy serio, pero nada qué ver". "De Eugenio ya conocía lo divertido que es en la pantalla y también cómo es fuera de ella, siempre tiene con qué hacer reír. Y con Eva, hablamos mucho en español. Fue sensacional la convivencia; fuimos una buena pandilla en el set", declaró Monet sobre sus compañeros.

Desde sus inicios en el mundo audiovisual con "100 cosas que hacer antes de ir al instituto / 100 Things To Do Before High School" y "Legends of the Hidden Temple", Isabela cuenta con una amplia legión de fans. Y ahora, asegura ser muy feliz ante la expectativa causada por su debut como el personaje de carne y hueso de la famosa niña exploradora.

"Trabajé con un equipo magnífico, divertido y muy profesional, y con mi preparación pude dar lo mejor de mí. Aprendí de grandes actores y seguiré aprendiendo. Este film fue una gran escuela, una estrellita más en mi preparación", explicó.

Sobre el argumento de la cinta, añadió que no desvelaría la trama "porque odio los spoilers, pero sí advierto que será divertida y que nadie se arrepentirá de verla. Es para toda la familia y fue un sueño para todos. Lo juro".

"Adoro lo que está sucediendo, que me tengan en la mira. Es una gran responsabilidad pero, sobre todo, un gran privilegio encarnar a Dora la Exploradora", concluyó.

Por su parte, a través de unas declaraciones distribuidas por Paramount, el director de la cinta destacó que Dora sigue siendo la encantadora niña de los dibujos porque "el mundo no la ha decepcionado. Nadie le ha dicho que no puede hacer algo: no ha vivido expuesta a las redes sociales ni a la presión de sus compañeros, así que no le importa lo que piense la gente".  

Con estreno fechado para el próximo 2 de agosto en la gran pantalla en Estados Unidos, a los cines españoles llegará algo más tarde: el día 30 de ese mismo mes. Ahora, a la espera de esta nueva aventura convertida en realidad, Moner encabeza también otros prometedores proyectos, como es el caso de la nueva cinta original de Netflix "Let it Snow", un film dirigido por Luke Snelli por el que se narran las andanzas de un grupo de adolescentes del pequeño pueblo de Gracetown, que ha quedado sumergido en una fuerte tormenta de nieve en Navidad. Siguiendo la línea de la novela, un alma aventurera se adentra en la borrasca, saliendo de su tren atascado y viéndose envuelta en una serie de sucesos que cambiarán muchas cosas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.