Imprimir

Llega a salas colombianas "La sucursal", nueva comedia de la factoría de Dago García

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
"La sucursal"
"La sucursal"
Ya se encuentra en salas nacionales la cinta colombiana "La sucursal", nueva comedia del director Mario Ribero Ferreira, con el sello en la producción del exitoso Dago García, que cuenta con Adriana Ricardo, Waldo Urrego, José Daniel Cristancho, Gill González, Ricardo Mejía, Jhon Alex Castillo, Alma Rodríguez, Catalina Londoño, Paola Moreno y María Irene Toro como protagonistas. Con una trama desarrollada en la sucursal del Banco Nacional Obrero, la cinta supone una continuación de su anterior éxito "El paseo 5", que encontró un gran recibimiento por parte del público, superando las expectativas de taquilla.

Bienvenidos a la Sucursal zona industrial del Banco Nacional Obrero. Y no es precisamente la sucursal del cielo, ni sus empleados unos angelitos. Pero como el trabajo lo hizo Dios como castigo, después de tanto paseo, a sus empleados les toca trabajar otra vez. Sin embargo, volver al trabajo no será fácil, porque nada mejor para enturbiar el clima laboral que realizar una encuesta que revele quién es quién en esta oficina. Así que mucho cuidado, ya que no habrá recomendación que valga para salvar su puesto. Y ante esta situación, la jefa tendrá que hacer algo más que un taller de control de la ira para vigilar a esta brigada de chismosos, pues no habrá simulacro que los salve del fin del mundo.

Bajo la dirección de Mario Ribero Ferreira, uno de los directores más reconocidos en la historia del cine colombiano con obras como "Mamá tómate la sopa", "Técnicas de duelo" o la serie "Yo soy Betty la fea", es también conocido como uno de los maestros del humor. Y lo vuelve a hacer con "La sucursal", esta vez junto a Dago García Producciones y con Iván García y María Isabel Páramo como productores ejecutivos.

"En la sucursal estamos ya todos en un grupo de trabajo, y ahí vamos a ver como es cada personaje, qué es lo que tiene escondido, cuáles son sus historias de amor, de desengaño, de tristeza, de todo… pero, sobre todo, está contado con humor", afirmó Adriana Ricardo, intérprete de Alicia en la cinta, en una entrevista a Conexión Capital.

Por su parte, Alma Rodríguez, que encarna a Silvia, dijo: "Todos hemos estado en una oficina o todos hemos estado trabajando en un colectivo, entonces se desarrollan grandes amistades, pero también se pueden desarrollar cosas que nos tocan un poco las inseguridades con los compañeros: celos, envidia,… Todas esas cosas se ven".

Y a las declaraciones de las actrices, se sumaron las de su director, quien explicó que la magia de estas historias se encuentra en que son vistas desde los propios personajes. "Siempre trato de hacer un cine o una televisión de búsqueda, de tratar de encontrar seres humanos muy nuestros, muy colombianos, distintos, diferentes, y plasmarlos en una historia. Lo que funciona siempre son las buenas historias contadas a través de personajes".

En la cinta, se encuentran los mismos personajes que en "El Paseo 5", aunque en esta ocasión deberán demostrar si merecen permanecer en su puesto de trabajo. Y pese al éxito de la primera, esta vez la competencia es más fuerte, pues el mes de abril cuenta con grandes estrenos de la talla de "Los Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame", "Shazam" y "Hellboy", por lo que toca esperar para ver los resultados.

La función acaba de comenzar en "La Sucursal", pues toda oficina es un circo y sus empleados, los payasos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.