Imprimir

Cassandra Ciangherotti habla sobre el estreno de la comedia mexicana "Solteras"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cassandra Ciangherotti
Cassandra Ciangherotti
Esta semana llega a más de un millar de salas mexicanas "Solteras", segunda película deLuis Javier Henaine, una comedia sobre la obsesión de algunas mujeres con el matrimonio, que protagonizaron Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Irán Castillo, Edwarda Gurrola y Juan Pablo Medina, entre otros. Para la primera, estamos ante una exploración "del universo femenino a través de personajes tan complejos, que me ha cuestionado profundamente la feminidad y todos sus recovecos; así como todas las responsabilidades que tenemos como mujeres, todos han sido procesos interesantes".

Ana (Ciangherotti) es una mujer quien ya esta rondando los treinta, lo cual le provoca cierta crisis, porque al parecer todos a su alrededor están contrayendo matrimonio excepto ella. Y el asunto empeora cuando, al tratar el tema con su novio, las cosas no salen como esperaba y terminan su relación. Despechada y devastada, Ana se hunde en depresión, todos a su alrededor parecen ser felices menos ella. Cuando se encuentra en uno de sus puntos más bajos, se entera de la existencia de un curso el cual promete ayudarle a conseguir su deseo más acariciado: que un hombre le entregue una sortija nupcial y la pida en matrimonio.

Ana asiste al extraño curso más movida por la curiosidad que por la convicción, creyendo que se trata de alguna terapia relacionada con superación personal o algo parecido. Y allí se encuentra con otras cuatro mujeres que aunque tienen historias de vida distintas a las suyas, todas han ido a para allí movidas por las mismas razones: no estar solas y conseguir un esposo a como dé lugar. Y para ello Lucila (Gabriela de la Garza), la profesional encargada de impartir dicho curso, promete enseñarles toda serie de estrategias y tips para lograrlo.

De inicio, Ana no esta convencida de que el curso funcione. Lo que es más, cree que se trata de una broma y de una farsa. Pero al darse cuenta que su situación solo parece empeorar y al ver que nada tiene que perder, decide ponerse en manos de Lucila, y recibir de ella su coaching para pescar un marido.

"Es muy curioso, porque 'Solteras' es una película que escribe un hombre y una mujer (Alejandra Olvera Avila y Luis Javier Henaine). Cuando me llega el guión, me confronta, al saber que vamos a hablar del deseo de una mujer, que es el deseo de casarse y porqué los estamos cuestionando tanto", ha explicado Cassandra Ciangherotti a Publimetro.

"Al tener un hombre como director, observando cómo en amigas o mujeres se quieren casar, y en esta condición de hombre decir: 'No entiendo, porque tienen este deseo', me pareció muy genuino, el darle voz a esa cosmovisión de no entenderlo, porque de cierta manera es difícil de entender que una mujer pueda pasar sobre si misma, con tanta facilidad con tal de validarse a través de un hombre", añadía la actriz. "Creo que es algo que aunque queramos hacer de la vista gorda con todo el crecimiento feminista, hay que entender que el patriarcado y el machismo no sólo es perpetuado por los hombres. De repente cuando queremos cerrar filas, pensar de que todos somos guerrera, hay unas que se nos quedan atrás y de repente reflejar eso, es algo positivo", sentenciaba.

La hija del difunto primer actor Fernando Luján resumía: "'Solteras' me ayudó a entender que cualquier deseo puede ser genuino, y que una mujer se quiera casar, está muy bien que haga lo que le da la gana, siempre y cuando venga de un deseo genuino no impuesto, un deseo liberado y verdadero, de eso habla la película"

Ciangherotti estrenará pronto, esta vez en TV, la teleserie de HBO "Los Espookys", que filmó en Chile. "Es la primera serie hablada en español para Estados Unidos en HBO, es un experimento interesante. Es una brecha padre de irrumpir, porque es una comedia de unos amigos que le gustan las cosas darks. Hago el personaje de Úrsula, y entendí muchas cosas del mundo oscuro con ese personaje".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.