Imprimir

Julieta Díaz protagoniza "La forma de las horas"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"La forma de las horas"
"La forma de las horas"
La actriz argentina Julieta Díaz, conocida por las comedias "El fútbol o yo" o "No soy tu mami", regresa a la pantalla nacional, esta vez de la mano del cine de autor, en "La forma de las horas", de Paula de Luque, que se estrena este fin de semana y participará en la competencia del Festival de Gramado, en el vecino Brasil. Ambas ya habían colaborado en la biopic "Juan y Eva" (2011).

"La forma de las horas" cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?  "La hicimos de modo completamente independiente. Es una ficción sobre la historia del final de un amor, cómo se transita el olvido", explicó su directora.

Justamente este viernes la película de De Luque tendrá su estreno mundial en Gramado, para inmediatamente después proyectarse en su país de origen. Se trata de un film independiente producido por un grupo de artistas de larga trayectoria que fundaron El Club, Compañía Independiente de Cine, con la que planean hacer otros. Julieta Díaz está acompañado ante la cámara por el veterano Jean Pierre Noher (esposa de la realizadora) y con la participación especial de la bailarina Paula Robles. La Fotografía es de Hugo Colace y la Música Original, compuesta por Leo Sujatovich está interpretada por músicos de la Filarmónica de Buenos Aires.

"Creo que Julieta es una de esas artistas argentinas que concentra una cantidad de cosas. En principio, es una gran actriz, también es una referente popular muy importante que concentra en una misma artista la popularidad y el prestigio", dijo Paula de Luque, quien además de ser cineasta dirige el Festival FICSUR.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.