Imprimir

Kuno Becker estrena por fín "108 costuras" en salas méxicanas

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Kuno Becker y Ximena Navarrete
Kuno Becker y Ximena Navarrete
El drama deportivo mexicano que más se ha hecho esperar, "108 costuras", sobre el mundo del beísbol, protagonizado por Kuno Becker, se estrena este viernes con más de 700 copias en centenar y medio de ciudades mexicanas. El film dirigido por Fernando Kalife y coprotagonizado por Ximena Navarrete y José Angel Bichir, aspiraba a salir en cartelera hace tres años (se rodó en 2015), pero debido a una serie de retrasos imprevistos, su estreno no se ha podido realizar hasta este 2019.

La película, producida por Gastón Pavlovich, el mexicano que ha trabajado con Martin Scorsese en "Silence" y "The Irishman", y Carlos Bremer, narra la historia de de Mauricio y Reynaldo, dos niños que sueñan con llegar a ser jugadores profesionales de béisbol. Ambos pasan los días jugando e imaginándose en las Grandes Ligas, hasta que, finalmente, consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su juego terminan convirtiéndose en un dúo indestructible. Pero una dura enfermedad golpeará a Reynaldo en el mejor momento de su carrera. La fama, el éxito y los contratos millonarios empezarán a debilitar su amistad.

"'108 costuras' ha sido una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es un clásico moderno, sirviendo de inspiración para los niños y la juventud. Al tratarse de una historia bien contada, me atrapó. Este rodaje fue una gran experiencia y todo el elenco nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo era fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores", ha explicado Becker.

Becker, familiarizado con el cine deportivo, al ser protagonista de la saga "¡Goool!", es uno de los actores mexicanos más conocidos en el panorama internacional. Entre sus últimas cintas, filmadas después del actual estreno, figuran "Anima", "The Green Ghost" y "El día de la unión". Ahora podemos verle junto a José Ángel Bichir y Ximena Navarrete, además de Mauricio Herrera, Antonio de la Vega, Luis Gatica, Mara Cuevas y Gaby Arrollo.

Pavlovich ha logrado generar una productiva relación con Martin Scorsese, primero con "Silencio / Silence", y más recientemente con "El Irlandés / The Irishman", que se estrenará próximamente, protagonizada por Al Pacino, Joe Presci y Robert De Niro. Tras su paso por el Festival de Nueva York, muchos la consideran ya favorita para los Oscars. El productor está muy orgulloso del trabajo realizado en "108 costuras", como ha dejado claro en Twitter en varias ocasiones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.