Imprimir

Pablo Echarri habla sobre el estreno argentino de "Muralla"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Pablo Echarri, en "Muralla"
Pablo Echarri, en "Muralla"
Este jueves se estrena en Argentina "Muralla" un thriller dirigido por el boliviano Rodrigo Gory Patiño que aborda el tema de la trata y el tráfico de personas en los países latinoamericanos. La película, protagonizada por Pablo Echarri, Cristian Mercado y Fernando Arze, ya se estrenó el 22 de septiembre de 2018 en Bolivia, donde se filmó. "Es una historia durísima, cruel, contada con un realismo impactante", ha dicho Echarri.

La obra narra la historia de un exfutbolista cuyo hijo se encuentra en el hospital esperando un trasplante que le salvaría la vida.  Para conseguir dinero, su padre está dispuesto a todo, incluso a introducirse en el mundo de la trata y el tráfico de personas. Sin embargo, tras la muerte de su hijo decide recuperar a la niña que había vendido, con todo lo que eso le supone.

"Muralla" se trata de la primera participación del actor argentino Pablo Echarri en el cine boliviano. Como ya afirmó en el preestreno de la película en Bolivia, el film era una oportunidad que no podía desperdiciar, pues, debido a la fuerte temática que presenta, es una "herramienta de concienciación" hacia la sociedad.

La terrible historia que narra esta película se encuentra anclada a la realidad. Pues, tras la previa documentación que se llevó a cabo antes de rodar, se conoció la triste realidad; al día desaparecen alrededor de 8 niños.

Echarri está totalmente concienciado con la temática de "Muralla", como afirmó en la última entrevista concedida a "Teleshow", donde comentaba que "además de hacerte pasar momento difícil, duro, intenso, logra visibilizar una temática que la tenemos, que nosotros hemos vivido. Además asegura que a pesar de ser una historia dura, ayudará a comprender el problema que está viviendo la sociedad; "‘Muralla’ viene no solamente a hacerte pasar una hora y media intensa sino también a que entiendas bien de qué va la cosa".

La película se rodó en las calles de La Paz (Bolivia) y en Desaguadero, frontera con Perú. Y está basada en la adaptación de la serie coral, "La entrega", que fue estrenada el pasado mes de agosto.

Para Pablo Echarri, es bueno alternar interpretaciones más ligeras con personajes en historias de denuncia social. "Esta una película boliviana que fue fruto de una grabación de la primera serie que se hace en Bolivia sobre la temática de la trata de personas. Me gustan estos momentos. La serie "Atrapa a un ladrón", que he hecho con España, es un entretenimiento, puro y duro, está situado en ese género que lo que busca es entretenerte, hacerte pasar un buen momento. Pero la ficción, además de hacerte pasar momento difícil, duro, intenso, logra visibilizar una temática que la tenemos, que nosotros hemos vivido, el exponente más claro es el 'Caso Marita Verón' (narrado en la serie 'Vidas robadas') que fue emblemático, pero pasa alrededor nuestro todo el tiempo. Y el hecho de no estar involucrados en esas temáticas y no tomarlo como una prioridad necesaria para intentar paliar el conflicto 'Muralla' viene no solamente a hacerte pasar una hora y media intensa sino también a que entiendas bien de qué va la cosa", contaba el actor a Infobae.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.