Imprimir

El guatemalteco Oscar Isaac pone voz a Gómez en la animada "Familia Addams"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Oscar Isaac y su personaje, Gómez Addams
Oscar Isaac y su personaje, Gómez Addams
Vuelve la familia más oscura de toda la televisión. Vuelve la familia más estrafalaria de toda la televisión. Vuelve... la familia Addams. Más de dos décadas han tenido que pasar para que este Halloween se celebre el regreso de los Addams a la gran pantalla, esta vez, animados. Inspirados en las originales y excéntricas viñetas de Charles Addams para The New Yorker, en esta cinta nos vamos a encontrar con una familia apta para todas las edades. Además, se cuenta con actores reconocidos en las voces, como Oscar Isaac dando voz al padre, Gómez (Raúl Juliá en las precedentes adaptaciones fílmicas) o Charlize Theron siendo Morticia. Una familia algo rara pero con la que muchas se van a poder ver reflejadas.

El actor, a quien conocemos por su papel de Poe Dameron en la saga "La guerra de las galaxias / Star Wars", fue la primera elección de los directores y de la productora para darle vida al patriarca Gómez. Oscar Isaac confiesa haber aceptado el papel por varias razones, entre las que destaca sentir una conexión muy íntima con el personaje, y es que recuerda al original Gómez del puertorriqueño Raúl Juliá como "uno de mis actores preferidos, y verle interpretar a Gómez con tanto gusto me impresionó profundamente cuando yo era joven". Además, añade que "para mí, hacer este papel es mi forma de rendirle un homenaje, es algo muy especial".  

La historia de "La familia Addams / The Addams family" es una de las más explotadas en el mundo audiovisual: series, películas, musicales, viñetas, animaciones... Lo normal sería que casi todo el mundo sepa de ella, por ello, los directores de la cinta, Greg Tiernan y Conrad Vernon, dejaron una gran libertad en sus actores para que pudieran aportar a sus personajes detalles únicos. Es por ello por lo que, Oscar Isaac que nació en la ciudad de Guatemala, de padre cubano y de madre guatemalteca, decidió darle un toque hispano a este Gómez actual.

Esto podría proclamarse como una acción voluntaria en la que el protagonista hace un guiño a la comunidad latina. Tanto directores como productores y los mismos actores están de acuerdo en que uno puedo identificarse con la lucha de la familia Addams. Estas personas viven en un barrio totalmente opuesto a cómo son ellos, tienen una vecina que va a intentar hacerles la vida imposible. Para el director Conrad Vernon, "es la historia del inmigrante. Llegan del viejo continente a América, echan raíces y construyen su vida. Aparece una mujer de fuera de su mundo decidida a transformar el barrio en algo donde los Addams no encajan y encima intenta echarlos".

En esta versión renovada de la familia Addams, nos vamos a encontrar con un padre un tanto diferente al original y que todos conocemos. Oscar define a su personaje como "Gómez es un hombre apasionado, romántico, grandilocuente y con tendencia a las grandes declaraciones, y se puede sacar mucho humor metiéndose con él. Pero cuando las cosas se ponen serias, ejerce de padre de familia. Me lo he pasado muy bien encarnándole. Me encantó meterme en la piel de un hombre tan ágil a pesar de su tamaño". Además, se declara fan de las viñetas de Charles Addams, y cuenta que lo que más le gustaba de estas era la forma en la que se retrataba al hombre: "Lo que más me gustaba de las viñetas de Charles Addams era esa forma de conseguir que Gómez metiera la pata".

Oscar se encuentra en una etapa muy especial de su vida, no solamente vuelve a ser padre en la gran pantalla, sino que hace pocos días llegó al mundo su segundo hijo. El actor, que es totalmente reservado con respecto a su vida privada, comenta que sí que le hace mucha ilusión que sus hijos puedan ver este "remake". Ambos son pequeños por lo que forman parte de una generación que poco conoce a esta familia tan particular. "Me entusiasma la idea de compartir esto con él", dice. "La película no solo atraerá a los seguidores de siempre, también creará a muchos otros". Y es que, como dice el director Greg Tiernan, "se trata de una comedia con numerosos toques oscuros al estilo Addams, muy del género de terror amigable para toda la familia".

El ganador del Globo de Oro por mejor actor de miniserie por "Show me a hero" no solo tiene entre manos "La familia Addams". Entre sus últimos proyectos encontramos: "Triple frontera / Triple Frontier", una película de acción estadounidense creada por la plataforma de pago Netflix, en la que comparte pantalla con Ben Affleck ("Batman vs Superman: El amanecer de la justicia / Batman vs Superman: El origen de la justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice") o Pedro Pascal ("Narcos") y, siguiendo con la saga de "Star Wars", próxima de estrenarse tiene "Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker / Star Wars: The rise of Skywalker". El guatemalteco no para de rodar y ya tiene para el próximo año dos películas pendientes: "Dune" y "Big gold brick".

"La familia Addams" contará con Charlize Theron ("Casi imposible / Long shot") como Morticia Addams; Chloë Grace Moretz ("Déjame entrar / Let me in") será Miércoles Addams; Pugsley Addams tendrá la voz de Finn Wolfhard, conocido por su papel de Mike en "Stranger Things"; Tío Fétido será Nick Kroll, acostumbrado a la animación por "La fiesta de las salchichas / Sausage party" o "¡Canta! / Sing!"; la actriz reconocida por su papel en "El club de las primeras esposas / The first wives club", Bette Midler, será la Abuela; además, se contará con la participación del rapero Snoop Dogg, quien será Eso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.