Imprimir

"Me llevarás en ti", insólita biografía de un empresario colombiano

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"Me llevarás en ti"
"Me llevarás en ti"
Las biopics habitualmente retratan a artistas, políticos, aventureros o héroes. Raramente a empresarios. El autor del libro que se convirtió en número 1 a finales del 2016 en las librerías colombianas, Iván Obando, dirige y produce su novela homónima "Me llevarás en ti" (2019). Inspirada en la historia de amor real entre el empresario paisa Gonzalo Mejía, personaje importante para la cultura latina, y la condesa polaca Isolda Pruzinsky, cuenta con las interpretaciones de los actores Geraldine Zivic, Carlos Fernández y Mariana Fernández como protagonistas de la cinta.

"Me llevarás en ti" cuenta la historia profesional y amorosa del magnate Gonzalo Mejía, una figura histórica que posicionó a Latinoamérica como principal comerciante de aviones, mejoró la navegación por los ríos, hizo carreteras y teatros y fundó empresas que actualmente son claves para la economía iberoamericana. Se enamoró en Roma de la condesa Isolda Pruzinsky, de la cual se sabe muy poco, y lo único que se recuerda es la historia de amor entre estas dos personas. El director señala que "es una película que estremece y le permite al cine colombiano soñar y creer que hay mejores historias para contar".

El realizador de esta ficción, Iván Obando, también presidente de la productora Cosmovisión, la cual ha financiado parte del proyecto, confesó en una entrevista para Sinergia Informativa que "Me llevarás en ti" estaba pensada únicamente para la gran pantalla. Sin embargo, "cuando uno escribe para televisión o para cine, uno escribe pensando mucho en el presupuesto. Entonces, empecé escribiendo un libreto para cine, pero terminé haciendo el libro", debido a las dificultades que podría encontrarse a la hora de lanzarse en la industria cinematográfica.

La película ha contado con un presupuesto de aproximadamente 3000 millones de pesos (874 000 dólares). Un presupuesto que implicaba llevar a cabo una puesta en escena lo más real posible durante dos meses de rodaje. La grabación se dio de manera simultánea en diferentes puntos del globo: España, Colombia e Italia son países testigos en esa historia de amor. En España, la televisión murciana se ha encargado de producir parte del rodaje que se dio en el país europeo. La película consiguió colarse en el Festival de Santander de Colombia el pasado mes de septiembre, y fue escogida para cerrar el evento de gran repercusión cinematográfico.

Una de las actuaciones que más se destaca es la de la actriz argentina Geraldine Zivic, conocida por ficciones como "Los Reyes" o "Amas de casa desesperadas". La modelo, para La W, dice haberse enfrentado a "un papel complicado, con muchos matices dramáticos, tristes… pero que he disfrutado mucho". Sin embargo, Geraldine solo interpreta a una Isolda madura, puesto que para la Isolda joven se cuenta con la actriz Mariana Fernández. Iván Ovando comentó que "desde que me propuse a hacer la película cuando veía a Isolda me imaginé a Geraldine, pero quise trabajar dos Isoldas y lo bonito es que nadie de los que ven la película sienten el cambio de personaje, piensan que es una sola", haciendo referencia de la joven Mariana Fernández en su primer papel.

El colombiano, que ya ha dirigido producciones boricuas como "Hildebrando", "Suroeste" o la tercera temporada de la exitosa "El crimen no paga", parece cansado de que se retrate a su país como un nido de narcotráfico, por lo que comenta que "Me llevarás en ti" se trata de "una película con una proyección internacional, tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo de que ahí -Colombia- hay gente muy valiosa". A lo que añade: "sigamos construyendo una industria".

La cinta está protagonizada por Geraldine Zivic, Mariana Fernández, Carlos Fernández y con la participación de Aldemar Correa, Gonzalo Vivanco y el cantante de reggaetón, Sebastián Yatra que pondrá voz a la canción original de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.