Imprimir

El argentino Víctor Laplace estrena nueva realización filmada en Misiones, "El plan divino"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Equipo de "El plan divino"
Equipo de "El plan divino"
El conocido actor argentino, Víctor Laplace, estrena este jueves en salas nacionales su cuarto trabajo como realizador, "El plan divino", comedia que él mismo interpreta junto a Gastón Pauls y Javier Lester, rodada en la localidad de Puerto Libertad, Misiones.

A sus 76 años y después de filmar "La guarida del lobo" en Ushuaia, Víctor Laplace ha estado de gira por Argentina con la obra de teatro "Rotos de amor" y se instaló durante un mes en la provincia de Misiones para rodar "El Plan Divino", que transcurre en una pequeña capilla misionera y explora algunos problemas de la institución religiosa mediante la comedia. Hacía siete años de su previa realización, "Puerta de Hierro, el exilio de Perón", hace siete años.

"Quería que antes que nada fuera una comedia. ¿Uno puede hacer humor con esa vida de dos personas encerradas en una capilla misionera? Creo que sí, que el humor es una maravillosa herramienta para indagar situaciones complejas e incómodas. La risa es un gran elemento de reflexión", explica el director en declaraciones a El Día.

La cinta se centra en una iglesia aislada en la selva misionera donde viven dos monaguillos de 40 años; Heriberto, interpretado por Javier Lester y Eustaquio, protagonizado por el actor Gastón Pauls ("Ciega a citas", "Si yo fuera rico"). Los dos, que crecieron como hermanos, fueron abandonados cuando eran niños y puestos bajo la tutela del Padre Roberto (Víctor Laplace), a quien ahora deben cuidar y proteger. Completa el reparto, Paula Sartor, que interpreta a la joven María.

El rodaje de la película se desarrolló en la provincia argentina de Misiones, lugar reconocido por sus naturales e increíbles paisajes autóctonos y un escenario que ha servido de inspiración y localización para muchos productores y directores, a los que se ha querido sumar Laplace. "Misiones (Puerto Libertad y Puerto Bemberg), es un espacio que mezcla la belleza natural absolutamente única, con el calor, la humedad, los sonidos ambientes, los insectos, las lluvias y tanto más que podría seguir describiendo", señala el veterano actor y cineasta.

Además, la zona también se benefició de la producción de "El plan divino", generando puestos de trabajo para los misioneros. "Fue interesante trabajar con jóvenes técnicos misioneros, a quienes en su mayoría conocía por haber trabajado anteriormente, como actor, con De la tierra productora que han formado hace unos años con el fin de promover y desarrollar el cine en Misiones y poder hacer el ejercicio de escucharlos, aprender y no parar de nutrirme con nuevas propuestas, nuevas tecnologías, nuevas energías y de esa manera seguir creciendo, cuenta Laplace.

El film producido por Valga SRL, Aura films y De la tierra productora, también ha contado con la coproducción de Luis Schenone, Alta Definición Argentina y Zarlek producciones, así como con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER